Sáb. May 18th, 2024

El Dubai World Trade Centre fue testigo de un impresionante hito en la tecnología de conducción autónoma durante la reciente III edición del Congreso Mundial de Dubai para el Transporte Autónomo, organizado por la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai donde el fabricante de autobuses King Long se alzó con la primera posición en la categoría de «Líderes de la Industria» para autobuses autónomos, obteniendo el premio mayor de 1 millón de dólares, destacando además el importante papel que está ejerciendo King Long en el desarrollo de la industria de los autobuses autónomos.

El bus autónomo con el que King Long ganó el primer premio cuenta con una longitud de seis metros, capacidad para 12 pasajeros, una velocidad máxima de 69 km/h y una batería que permite cargarse completamente en 120 minutos. Se trata de un vehículo capaz de operar sin necesidad de un conductor humano confiando la navegación y el control del vehículo en tecnologías avanzadas tales como: sensores, 27 cámaras, sistemas de radar e inteligencia artificial.

La victoria de King Long en el desafío de autobuses autónomos fue el resultado de superar con éxito 20 pruebas diferentes evaluadas en base a cinco criterios principales: estrategia operativa, seguridad y protección, sostenibilidad y energía, experiencia del pasajero e interacción con los usuarios de la carretera. Entre las pruebas destacan las del cambio de carril de emergencia, navegar a través de una rotonda con obstáculos y superar a un vehículo averiado en medio de la carretera.

Este logro no es una sorpresa, dado el historial de los autobuses autónomos de King Long en servicio que operan en 35 ciudades chinas donde actualmente llevan recorridos más de 1 millón de kilómetros sin reportes de colisiones. Además, este mismo modelo ya ha dejado huella en la vecina Abu Dhabi facilitando el transporte de pasajeros alrededor de la isla de Yas.

En el certamen cinco firmas internacionales se habían clasificado para la etapa final en la categoría de Líderes de la Industria: Alexander Dennis (Reino Unido), Bright Drive (Egipto), King Long (China), Quadribot (Francia) e iAuto Technology (Taiwán).

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *