Sáb. May 18th, 2024

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la primera gama de autocares 100% eléctricos disponibles en el mercado europeo para el corto y medio recorrido que anunció el fabricante King Long el pasado mes de febrero durante el II Congreso de Direbus.

La gama de autocares eléctricos King Long se llamará ´Zero´ con la finalidad de identificarlos rápidamente como autocares libres de emisiones contaminantes con respecto al resto. Además del recientemente divulgado modelo U12 ZERO de cintura media y una longitud de 12,25m con 55 plazas +G +C, también se ha incorporado a la gama el modelo U15 ZERO de igual cintura y con una longitud de 14,75m y 67 plazas + G+C. Ambos modelos, presentan la opción de instalación PMRSR y prometen una autonomía hasta 400 km en condiciones reales de operativa, según la elección. Por otra parte, compartirán un potente motor de 350 kW capaz de trabajar en las condiciones más adversas y trabajar a una velocidad máxima de 100 km/h limitada. Los vehículos en cuestión estarán disponibles en el mercado como clase II y clase III.

Con respecto al sistema de recarga de sus baterías, la gama incorpora de serie dos conectores CCS2 de tal manera que en caso que el bus necesite cargarse rápidamente pueda hacerlo al repartirse la potencia suministrada. De esta manera se consigue que el autocar sea plenamente eficaz ante cualquier servicio de medio alcance.

En cuanto al nivel de habitabilidad no hay grandes cambios en su interior con respecto a los autocares tradicionales de combustión, apostando por la butaca Fainsa Gala para un óptimo confort o butacas del tipo interurbano dependiendo de la configuración del servicio; eso sí, su elemento diferenciador es, sin duda, la anulación plena del ruido exterior y del compartimento del motor en la cabina.

Caber decir que, el lanzamiento en España de esta gama de autocares King Long ´U ZERO´ 100% eléctrica, facilitará a los grandes flotistas, empresas tecnológicas, energéticas y, en definitiva, a todas las empresas más representativas de nuestro país encargadas de producir el cambio, reforzar su compromiso con el medio ambiente y disponer desde ya de una solución real de descarbonización de sus flotas de corto y medio alcance y que además les permitirá aumentar cuantitativamente su imagen empresarial a la vez que se adelantan al futuro, fortaleciendo así su competitividad en los próximos concursos públicos y mejoras de sus servicios.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *