La Empresa Municipal de Transportes se une a iniciativas como la realización de test recurrentes entre su plantilla y el fomento del rastreo a través de la aplicación Radar COVID
El ‘Plan Sumamos S+E’ es una iniciativa basada en dos pilares: salud y economía. Pone el foco especialmente en la salud, el mantenimiento del empleo y la ayuda a los colectivos más desfavorecidos. Con este plan de acción, la EMT se une a iniciativas como la realización de test recurrentes entre sus empleados, fomentar el rastreo a través de la aplicación Radar COVID y contribuir a la difusión de campañas de información y concienciación entre los empleados y los usuarios del transporte madrileño, entre otros aspectos. Por su parte, la Fundación CEOE y CEIM facilitarán apoyo a la EMT con el objetivo de que pueda realizar los trámites necesarios para comunicar a la Comunidad de Madrid los resultados de dichos test de antígenos realizados a su plantilla en el marco de este plan.
Mediante la cooperación y el apoyo a los programas de la Fundación CEOE, la EMT podrá obtener la certificación ‘Garantía Madrid-Plan Sumamos’. Este sello es otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid como reconocimiento al compromiso de las empresas en la lucha contra la pandemia y por la recuperación económica.
Otro de los compromisos que la EMT adquiere con este acuerdo es el de respaldar los programas y actividades de la Fundación CEOE que van dirigidos a la mejora de la competitividad, la imagen, la productividad y la internacionalización de las empresas en el actual contexto de la crisis causada por la COVID-19.
Los voluntarios de la EMT, a disposición de colectivos vulnerables
De esta manera, la empresa municipal pondrá a disposición de la Fundación CEOE sus canales de información propios para la promoción y difusión de las acciones que la fundación desarrolla en beneficio del tejido empresarial en la actual coyuntura. Uno de los puntos de este acuerdo se refiere también al apoyo de la red de voluntarios de la EMT en aquellos actos y campañas organizados por la Fundación CEOE para ayudar a colectivos vulnerables a través de la recogida de bienes de primera necesidad. De igual manera, la EMT se compromete a aportar equipos informáticos en desuso a favor de la iniciativa de Digitalización Sostenible que promueve esta fundación y para los diferentes centros temporales de testeo.
La EMT se ha mostrado hasta la fecha muy concienciada con la situación derivada de la pandemia, razón por la que ha sellado diversos convenios como empresa socialmente responsable. Algunas de las entidades sin ánimo de lucro con las que colabora son Cruz Roja Comunidad de Madrid, FESBAL, Mensajeros de la Paz y Fundación Aladina, entre otras.
La Fundación CEOE es una institución sin ánimo de lucro constituida en 1985 por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que agrupa con carácter voluntario a más de 200 organizaciones empresariales territoriales de toda España. /