Mié. Sep 11th, 2024

BUSUP, la compañía tecnológica líder en servicios de gestión de movilidad corporativa, ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Seattle con el primer contrato que contempla una colaboración público privada para implementar una ruta de transporte compartido corporativo. Esto la convierte en la primera experiencia de este tipo en la historia de los Estados Unidos. Con este nuevo servicio, se ha experimentado un aumento, en tan solo tres meses de operación, de la ocupación de usuarios que ha permitido a la línea superar una ocupación del 70%, cuando la cifra inicial se situaba apenas por encima del 25%.


El ayuntamiento de Seattle inicialmente cubre el importe total de la ruta y cada uno de los usuarios que lo usa abona su pasaje a BUSUP. A final de mes, BUSUP devuelve el importe pagado por los usuarios al mismo Ayuntamiento. De esta manera los costes del servicio pueden llegar a quedar totalmente cubiertos y ser un servicio autofinanciado por los usuarios.
Rui Stoffel, cofundador y CEO de BUSUP, ha señalado que “Este nuevo proyecto que acabamos de firmar es un paso más en nuestra estrategia de internacionalización y la mejor prueba de que nuestras soluciones tienen buena cabida allí donde las aplicamos”. Stoffel ha añadido que “Creo que es importante poner de relieve que una empresa como BUSUP se haya convertido en la primera empresa en la que una
administración pública de los Estados Unidos confía a la hora de gestionar una ruta de transporte”.
El nuevo proyecto establece una ruta de transporte corporativo compartido diseñada para optimizar los desplazamientos diarios de los empleados, conectando importantes centros de transporte público como Colman Dock y King Street Station. La ruta facilita además la integración con las conexiones de ferry, ferrocarril y autobús del área, proporcionando soluciones eficientes de primera y última milla.
Con este acuerdo B2G en Seattle, BUSUP reafirma su posición como líder global en soluciones de movilidad corporativa, continuando su expansión por Europa, América Latina y ahora Norteamérica.


El primer servicio de transporte corporativo eficiente

Esta nueva línea de transporte compartido está diseñada para maximizar la conveniencia y la productividad de los empleados. Es por ello que los horarios de recogida y entrega están alineados con los tiempos de llegada y salida del tren Sounder y los ferris. El autobús realiza paradas en Colman Dock y luego en King Street Station, con las estaciones de tren de Pioneer Square e International District/Chinatown a solo cinco minutos a pie de sus respectivas paradas de autobús.
Para una fácil y rápida gestión por parte de sus clientes, BUSUP ha creado una app específica para que los empleados puedan hacer una reserva para el transporte que más se adecue a sus turnos de trabajo.
El lanzamiento de este servicio no solo mejora la experiencia diaria de los empleados participantes, sino que también sienta un precedente para futuras colaboraciones entre el sector público y privado en términos de transporte sostenible. King County Metro ha reconocido este servicio como un complemento vital a la red de transporte existente, mejorando la oferta de transporte en la región. En este sentido, McKinstry, la compañía de servicios de construcción y energía dedicados a crear un entorno construido eficiente, resiliente y descarbonizado, apunta que esta alianza ha contribuido en la disminución del 63 % en los costos de transporte en comparación con otras soluciones que habían estado probando en el país.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *