Dom. Feb 25th, 2024

La Cátedra Vectalia patrocina la segunda edición del concurso que reconoce las mejores planificaciones de movilidad sostenible

El concurso CITY GAMERS, organizado por los departamentos de Ingeniería Civil, y de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante, ha contado con la participación de la Cátedra Vectalia Movilidad, que ha sido la encargada de patrocinar los dos premios, de 600 euros cada uno, que se han entregado a las simulaciones de las ciudades que cuenten con una mejor planificación de movilidad urbana sostenible.

Los participantes debían resolver un escenario de planificación urbana sostenible el cual tenía unos objetivos concretos sobre habitantes mínimos a alcanzar, fluidez del tráfico, intermodalidad del transporte público, paisajismo y calidad de los barrios residenciales, peatonalización y acceso a parques, además de la gestión del agua, residuos y energía. Este escenario ha sido planificado en el juego Cities: Skylines, desarrollado por la empresa sueca Paradox Interactive.

Los ganadores han sido Gregorio Berná, alumno de Ingeniería Informática y Guillermo González, de Ingeniería Civil, quienes han valorado de forma muy positiva la iniciativa. Un jurado formado por el profesorado de la UA ha sido el encargado de juzgar los trabajos propuestos por los estudiantes, teniendo en cuenta los indicadores de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El objetivo de este torneo es concienciar sobre el desarrollo sostenible e igualitario en los jóvenes, e involucrarles en esta etapa de su aprendizaje, fomentando las disciplinas relacionadas con la planificación urbana y el desarrollo urbano sostenible.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *