Vie. Abr 19th, 2024

Récord en una cita, que analizará los importantes retos un sector clave en la Economía, la Movilidad y el Turismo

-Ponencias, mesas redondas y espacio para el networking y la generación de negocio

Las concesiones en transporte escolar y regular; así como un mayor impulso de la línea discrecional serán algunas de las líneas argumentales de los foros en estas dos jornadas de formación y diálogo

Las XX Jornadas del Transporte de Viajeros de Málaga – Jornadas Andaluzas, que se celebrarán los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024 en el Palacio de Ferias y Congreso, esperan reunir a más de 800 asistentes. A tenor del ritmo de las inscripciones y las peticiones que están llegando desde todos los puntos d España, incluso alguno internacional, esta cita andaluza romperá su récord de convocatoria.

Y es que estas jornadas se han convertido en referencia en el panorama nacional, congregándose las más importantes asociaciones y federaciones profesionales del país; para analizar los aspectos de mayor actualidad y preocupación en un sector clave para nuestra economía, la movilidad y el turismo.

Estos asistentes tendrán la ocasión de disfrutar de varias ponencias plenarias, así como de mesas redondas más específicas y citas comerciales en la zona expositiva durante los dos días del evento. “Desde el estado actual de las concesiones y concursos públicos en la comunidad, a los avances en la digitalización de los servicios; pasando por las novedades en cuanto a legislación de tráfico, movilidad o medioambiente, varios serán los temas a tratar y sobre los que sacar conclusiones para seguir avanzando en el futuro”, comentó Antonio Vázquez, presidente de APETAM y FEDINTRA, las dos asociaciones organizadoras.

Con el objetivo de aumentar la formación de los profesionales, y generar negocio entre los diversos agentes participantes, estas dos jornadas en Málaga también servirán para compartir experiencias sobre lo acontecido en los últimos ejercicios. Cómo ha afectado a las más de 500 empresas de Andalucía, y qué líneas hay que seguir en los ámbitos públicos y privados para impulsar más el transporte colectivo, el turismo o las relaciones con la Administración.

La falta de conductores y profesionales de este segmento económico será otro de los temas a tratar. Aún sin soluciones claras desde la Administración autonómica y de Tráfico, este problema tiene visos de convertirse en endémico y atacar a las buenas previsiones económicas y de empleo que se tienen sobre Turismo en los próximos años. En Andalucía faltan mil conductores de autobús.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *