Según un comunicado recibido de la asociación FECYLBUS (Federación Empresarial Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús), «el departamento que dirige Rocío Lucas no ha respondido a las peticiones de revisar las tarifas de los servicios integrados de transporte escolar y de agilizar el pago de la ayuda por implementar el protocolo Covid del curso 2021-2022».
La Federación Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús (FECYLBUS) muestra su total indignación ante los silencios que está recibiendo por parte de la Consejería de Educación de Castilla y León tras las sucesivos escritos en los que el sector del autobús reclama que se revisen las tarifas de los servicios integrados de transporte escolar y de agilizar el pago de la ayuda por implementar el protocolo Covid del curso 2021- 2022.
Estas peticiones se han hecho más insistentes después de que el pasado 23 de junio, la consejera de Educación, Rocío Lucas, se comprometiera, en una reunión con FECYLBUS, a revisar esas tarifas y a iniciar los procedimientos para el pago de la ayuda.
Han pasado cuatro meses y aquel compromiso sigue en el olvido, por lo que desde FECYLBUS se muestra su total indignación porque con este olvido se está perjudicando gravemente a las empresas del sector del transporte público de viajeros por carretera. Todos los días del curso escolar se realizan para la Consejería de Educación 2.000 rutas (de las cuales unas 900 son de prestación conjunta regular/escolar, sobre las que se centra la petición de FECYLBUS), y se transportan 36.000 alumnos, con puntualidad y seguridad.
El presidente de FECYLBUS, Fernando García, considera que, “como representantes de un sector empresarial imprescindible para asegurar la movilidad de la población de Castilla y León, que todos los días transporta más de 36.000 estudiantes a los centros públicos de enseñanza de la Comunidad, e interlocutor ante la Junta de Castilla y León, deberíamos tener, qué menos, una respuesta adecuada”.
Sin embargo, los silencios continúan, a pesar de que desde FECYLBUS se hayan remitido varios escritos a la Consejería de Educación y se hayan realizado diversas llamadas telefónicas a este departamento. Por llo, esta organización empresarial, con cerca de 200 empresas asociadas que colaboran con el afianzamiento de la población en el mundo rural, con más de 2.500 vehículos y 3.000 puestos de trabajo directos, ruega a la consejera Rocío Lucas que “atienda estas peticiones”, porque “de no ser así, la pervivencia económica y la prestación del servicio de las empresas estará en serio peligro”.