Sáb. Dic 10th, 2022

Cabify recibe el galardón “Muévete Verde” que otorga anualmente el consistorio madrileño desde 2007, con el fin de identificar, difundir y reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad urbana sostenible con impacto en la ciudad de Madrid.

La compañía española de movilidad compensa todas sus emisiones desde 2018 y mantiene su compromiso con que todos los viajes en su plataforma sean 100% en vehículos descarbonizados o eléctricos para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha recibido el premio ‘Muévete verde’, en su XVI edición convocada por el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), por su contribución a la descarbonización del transporte y su estrategia de compensación de emisiones.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía se convirtió en 2018 en la primera plataforma de su sector neutra en carbono. Desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción. En este tiempo, la plataforma de multimovilidad ha compensado 375.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo absorbido por 21 millones de árboles durante sus primeros 10 años de vida. Para cumplir con este objetivo carbon neutral, Cabify invierte en proyectos de reforestación y conservación forestal o energías renovables locales en todos los países en los que opera.

En lo que respecta a la descarbonización de la flota, en 2022 la compañía ha reforzado su visión de una movilidad más limpia para hacer que las ciudades sean un lugar mejor para vivir. En el marco de su Estrategia de Negocio Sostenible 22-25, Cabify ha asumido el compromiso de que todos los viajes en su plataforma sean 100% en vehículos descarbonizados o eléctricos para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

David Pérez, Vicepresidente Sénior de Stakeholders Relations de Cabify, destaca que “es un motivo de orgullo que se reconozca la labor de Cabify en materia de movilidad sostenible. Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, pero también de que no pararemos hasta conseguir el objetivo de alcanzar una movilidad sostenible, segura, inteligente y respetuosa con las ciudades. Desde Cabify, continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo para seguir avanzando en materia de sostenibilidad”. En lo que llevamos de año, Cabify ha anunciado diferentes iniciativas pioneras en España que contribuirán sustancialmente a la descarbonización de la flota: la aprobación de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) de 40 millones dirigido a este fin; el lanzamiento de la categoría “Cabify Eco”, que permite a las empresas que tienen la aplicación de Cabify viajar solo en vehículos electrificados; la incorporación de 40 Mobilize Limo a su flota, convirtiéndose en el primer operador de la marca de Renault a nivel mundial, o la puesta en marcha de la primera flota de vehículos VTC que utilizan el hidrógeno como fuente de energía, de la mano de Toyota

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *