El NEOPLAN Cityliner N 516 se presentó hace medio siglo. Con su piso elevado y su frente de forma característica, demostró ser el precursor del segmento actual de autocares de pisos altos. Para conmemorar el aniversario del vehículo, la marca premium ha producido una edición especial basada en el legendario original.
El Cityliner fue diseñado en 1971 como un «vehículo de observación» para recorridos por la ciudad. Se convirtió en uno de los fundadores de una nueva clase de autocares. Durante los siguientes 50 años, se produjeron casi 8.500 NEOPLAN Cityliner, incluidos unos 3.000 después de que MAN Group adquiriera la marca premium. La nueva edición «platinum» Cityliner es impresionante gracias a sus llamativos elementos de diseño, línea de transmisión ultramoderna y sistema de reemplazo de espejos OptiView
¡Un verdadero árbol de hoja perenne del segmento de autocares ha cumplido 50 años! Y es nada menos que el NEOPLAN Cityliner, que se presentó por primera vez en la legendaria exhibición de autocares de 1971 en Mónaco. La última generación de este se basa en el icónico NEOPLAN Starliner y su inconfundible diseño de «corte afilado», que fue lanzado en 2006. Originalmente desarrollado en su famosa manera innovadora por los constructores y fabricantes Gottlob Auwärter & Co. KG en Stuttgart-Möhringen como un nuevo concepto de autocar que ofrece las mejores vistas posibles desde asientos elevados, el nuevo modelo se estableció rápidamente como un pionero de las tendencias para los autocares que son el estándar para viajes de larga distancia hasta el día de hoy.
Sus características: una construcción y un piso especialmente altos, que proporcionan un espacio especialmente abundante para el equipaje entre los ejes, un asiento del conductor bajo con un parabrisas superior dividido visualmente inclinado hacia atrás de una manera extremadamente aerodinámica. Combinado con marcos de ventana inclinados hacia adelante, este concepto de diseño inconfundible se convirtió en la característica distintiva de la marca que representó innovación y progreso como ninguna otra marca de autocares, entonces como ahora. Como tal, el NEOPLAN Cityliner ha establecido el estándar durante los últimos 50 años como uno de los pocos autocares que es reconocible al instante, incluso para los pasajeros sin conocimientos especializados.
Una edición especial con tecnología ultramoderna
Para celebrar el 50 aniversario de este exitoso modelo, NEOPLAN ha reinventado su «versión platino», esta vez sin limitar el número de producción, y disponible en las tres longitudes (Cityliner, C y L). Desde el exterior, los discretos lados pintados en platino, la parte delantera y trasera, así como los logotipos originales «platino» y otros elementos cromados recuerdan a su legendario predecesor.
Otras áreas compensadas en negro, como el difusor trasero y el borde del matrículas, se adaptan de forma óptima a los nuevos faros delanteros «ojos de ángel» y balancines pintados debajo de los faros. A modo de un «efecto sorpresa» adicional, el la nueva «edición especial de platino» viene equipada con nuevos tapacubos dinámicos por primera vez, cuyo giro inusual por sí solo identifica al Cityliner como «el
coche de carreras entre autocares ”, incluso aparcado.
El interior presenta un color y un concepto de acabado coordinados, también disponible en solicitar con los nuevos asientos de la serie Exclussivo con reposacabezas opcionales, USB o función de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y otras opciones de lujo.
Otros elementos de diseño de la gama de equipos individuales NEOPLAN también están disponibles en esta versón.