Sáb. May 18th, 2024

Masats presentará sus novedades en sistemas de accesibilidad para el transporte públicoen la feria Busworld de Bruselas

  • Nueva rampa eléctrica RE2

La nueva rampa RE2, que se coloca sobre el suelo del autobús, permite acceder cómodamente al vehículo con una sola plataforma de 930 x 850 mm. A pesar de su reducido peso –solo 48 kg–, está testada hasta 350 kg. Un sensor de presencia en el borde y en la plataforma refuerzan la seguridad del pasajero. Se trata, pues, de una rampa rápida, fiable y compacta, que permite también ser accionada manualmente.

  • Nueva puerta deslizante 028d

Es un sistema apto para todos los vehículos de uso urbano, pero desarrollado especialmente para vehículos con poco espacio libre en la parte superior, incluidos los vehículos autónomos o de doble piso.

La combinación del movimiento armónico y la rapidez y  estanqueidad de la nueva puerta deslizante logra también un alto nivel de confort para los pasajeros. Se ha aplicado como opción, un sistema de señalética con leds de color para notificar la situación de apertura/cierre, mejorando así el flujo de pasajeros. Gracias a la incorporación de la electrónica Evolution de Masats, la puerta está preparada para mantenimiento predictivo, con el consiguiente aumento de disponibilidad y menor coste de ciclo de vida.

El acceso fácil a los principales elementos del sistema facilita el mantenimiento del vehículo. La puerta se ha diseñado y desarrollado teniendo en cuenta la sostenibilidad, por lo que su importante reducción de peso del 20 % ayuda a mejorar el consumo y los criterios de sostenibilidad del vehículo, reduciendo residuos al final de su ciclo de vida.

  • Puerta basculante 029i

Masats también expondrá en su estand la puerta basculante 029i para vehículos urbanos. Es una puerta eléctrica deslizante al interior, que aporta un movimiento suave e incorpora elementos para la seguridad de los pasajeros. Una puerta rápida que incorpora también la electrónica Evolution, de última tecnología, preparada para el mantenimiento predictivo.

  • Swyncro

El sistema Swyncro de apertura al exterior para puertas de autocar aporta la máxima seguridad y confiabilidad a los vehículos de carretera. La suavidad del movimiento de la puerta, que es totalmente horizontal, y que no necesita cuñas de enclavamiento ni barras tensoras, permite una perfecta estanqueidad y elimina los ruidos, aumentando la comodidad de los pasajeros y los conductores.

Masats es un referente internacional en sistemas de accesibilidad para vehículos de transporte público, como autobuses, autocares, minibuses y vehículos ferroviarios, y se compromete a aplicar los más altos estándares de seguridad, fiabilidad y disponibilidad a todos sus sistemas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *