Según publican hoy varios diarios de Galicia, la operadora MONBUS habría adquirido el volumen de negocio de la empresa centenaria Seoane, ubicada en Santiago de Compostela y que cuenta con una flota de 18 autocares con las que hace líneas regulares y transporte escolar. Lo confirmaba el presidente del grupo, Raúl López, ayer martes.

De este modo, los activos de la empresa, tanto buses como rutas regulares y escolares, pasan a formar parte del grupo MONBUS. De hecho, parte de sus rutas ya se venían realizando con MONBUS en una UTE que mantenía con la compañía y otra compañía más. La operación conjunta de rutas había permitido a MONBUS conocer el valor de los activos y el potencial de la firma compostelana. Una negociación que llevaba ya tiempo gestionando y que acaba de materializarse, según confirmaba Raúl López a los medios gallegos.

Parece ser que de momento se mantendrá el logotipo de SEOANE y su rotulación, aunque en algunos buses ya se pueden ver los nombres de Seoane y Monbus. Con el tiempo se quiere tender a unificar esta imagen con la del grupo, aunque López afirma que se respetará la marca por el momento, porque es una empresa con mucha historia y prestigio. Una compra que recuerda a la que hizo hace más de 20 años de la empresa Castromil y que posicionó a la empresa como la primera marca de transporte en autobús de Galicia. Hoy Monbus es uno de los principales operadores de España al mover a más de 80 millones de viajeros cada año.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *