Vie. Dic 2nd, 2022

Monbus inicia este viernes 3 de diciembre la prestación del servicio de transporte entre Murcia y sus pedanías para los próximos dos años, a través de una UTE compuesta por las empresas Castromil S.A.U., Alcalabus S.L. y La Hispano Igualadina S.L.


La presentación del servicio ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Belluga en un acto al que han acudido Juan Antonio Montoya, director general de Monbus, Andrés Brugarolas, gerente de Monbus en Murcia, junto a José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, y Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria.


Entre las principales novedades que Monbus llevará a cabo en la puesta en marcha del servicio se encuentra la renovación de los autobuses que unirán Murcia y sus pedanías. La flota compuesta por 87 vehículos se renovará casi al completo, con una imagen corporativa propia que se irá incorporando de forma progresiva en las próximas semanas.


Las líneas actuales del servicio seguirán siendo las mismas, manteniendo su numeración, aunque alguna de ellas sufrirá modificaciones en su recorrido con el objetivo de ofrecer un transporte adaptado a las necesidades de la ciudadanía:


• Línea 1 San Ginés – Murcia: se suprime el trayecto comprendido entre la Plaza Circular y la Nueva Condomina. Además, incorpora la sublínea 1C entre Murcia y San Ginés por la carretera de Alcantarilla a su paso por Puebla de Soto, La Raya y Nonduermas para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.
• Línea 30B Zeneta – Murcia: comenzará en la nueva parada de Alcaldía de Zeneta• Línea 31 El Raal – Alquerías – Murcia: se suprime el trayecto comprendido entre la Biblioteca Regional y Los Rectores, así como la parada de Beniel.
• Línea 36 Cobatillas – Murcia: comenzará en la parada de Las Peñicas de Cobatillas.
• Línea 44 Espinardo – Barriomar: finalizará en la parada de Casas del Parra de Barriomar.
• Línea 70 Avileses – Murcia: comenzará en la parada de Plaza de Avileses.
• Línea 72 Corvera – Murcia: la sublínea 72A comenzará en la parada de La Palmera de Valladolises, mientras que la sublínea 72B lo hará en la parada de Los Conesas de Lobosillo.
• Línea 78 El Palmar – Torreagüera: no realizará paradas en el término municipal de Alcantarilla.
• Línea 79 Javalí Viejo – Murcia: comenzará en la parada de Contraparada de Javalí Viejo.
• Línea 91 Sangonera la Seca – Murcia: se prolongará hasta el Puntarrón de Sangonera la Seca para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.
• Se mantienen sin modificaciones, aunque algunas tienen ciertas mejoras en número de expediciones, las líneas 6, 7, 26, 28, 29, 32, 37, 39, 50 y 62.


Las tarifas actuales también se mantienen, al igual que el Bono Murcia Tricolor que seguirá funcionando con normalidad en todas sus modalidades (General, Estudiante, Familias Numerosas y Bono-100).


Toda la información sobre el servicio (líneas, paradas, horarios, tarifas y bonos) estará disponible en la página web www.tmpmurcia.es. Además, todas las personas usuarias que deseen más información podrán contactar a través del teléfono 968 25 00 88 o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).


Asimismo, Monbus dará a conocer de forma pormenorizada todas las características del nuevo servicio a través de una campaña informativa.


Nuevo modelo de transporte


Este nuevo contrato pasará a ser de competencia municipal ya que, hasta ahora, era el gobierno autonómico el que gestionaba el transporte público entre el centro urbano y las pedanías de Murcia.


El objetivo final de este cambio en la gestión es unificar, de cara al 2023, los tres servicios de transporte público actuales (transporte urbano, pedanías y tranvía), creando así un nuevo modelo de transporte agrupado bajo el mismo nombre: TMP, Transporte de Murcia y Pedanías.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *