Mar. Dic 6th, 2022

La agresiva iniciativa de la compañía pretende “proteger” a sus viajeros más fieles y amparar a la plantilla de trabajadores frente a la discriminatoria medida aplicada para el ferrocarril

A partir del próximo martes, 6 de septiembre, Monbus amplía con un 45% de descuento el 50% que acaba de anunciar la Xunta de Galicia. Se aplicará en las relaciones de tráfico más relevantes del Eje Atlántico para aquellos usuarios que dispongan de la Tarjeta de Movilidad de Galicia (TMG).

La compañía responde de esta forma a la iniciativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia, una medida que Monbus considera discriminatoria frente a los usuarios del transporte en autobús y altamente perjudicial para las empresas del sector.

El descuento que se establecerá a partir de este martes consistirá en aplicar un 45% adicional al 50% bonificado por la Xunta de Galicia sobre el precio de los títulos de transporte que correspondía abonar a los usuarios con tarjeta TMG antes del 1 de septiembre de 2022. Por lo tanto, las personas viajeras que utilicen su tarjeta de movilidad en estas relaciones de tráfico se beneficiarán de un 95% de descuento.

Por ejemplo, aplicada la rebaja a un viaje A Coruña – Vigo el precio del trayecto será de 0,64€, frente a los 14,15€ del billete sencillo.

Monbus decidió activar este descuento para “proteger” a sus viajeros más fieles, algunos con fidelidad de varias generaciones al bus, que tienen el mismo derecho que los usuarios del tren a disfrutar de un precio reducido que los ayude a enfrentarse a la actual espiral inflacionista. Además, la empresa entiende que su decisión responde también a la necesidad de amparar a su plantilla de trabajadores y evitar que un descenso de viajeros termine derivando en situaciones de inestabilidad laboral. En este sentido, la empresa lucense considera muy acertada y proporcionada la respuesta de la Xunta de Galicia ante el paso dado desde Madrid, con una apropiada rebaja del 50% en el precio del billete.

Toda la información de precios y rutas podrá encontrarse en www.monbus.es así como a través del teléfono de información (900 92 91 92) y sus redes sociales

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *