Dom. Abr 14th, 2024

Moventis, división de movilidad colectiva de Moventia, ha firmado este miércoles la renovación como patrocinador principal del torneo de tenis en silla de ruedas TRAM Barcelona Open.

La renovación del contrato ha tenido lugar a las oficinas que la Fundación Johan Cruyff, entidad organizadora de la iniciativa deportiva, tiene en Sant Joan Despí. La firma ha contado con la presencia institucional de la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; del director del TRAM Barcelona Open, Jose Coronado, y de la vicepresidenta corporativa, comunicación interna e institucional de Moventia, Sílvia Martí.

Con la puesta en marcha del acuerdo, Moventis repetirá como patrocinador principal del torneo y realizará su aportación social ejerciendo de partner principal de transporte por cuarto año consecutivo. La empresa de movilidad operará los traslados que los participantes necesiten realizar durante los días que dure el torneo, desde su llegada en Barcelona hasta el final de su estancia, con su flota de autobuses totalmente adaptados.

La directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, ha valorado positivamente la renovación de la alianza: “Para la Fundación Cruyff es una gran noticia poder contar, una vez más, con el apoyo de Moventis como patrocinador principal del torneo. La movilidad y el transporte son elementos esenciales y, en este sentido, Moventis satisface todas las necesidades que un torneo como este requiere”.

Por su parte, Jose Coronado, director del TRAM Barcelona Open, ha destacado lo siguiente durante la firma del acuerdo: “Para el TRAM Barcelona Open es imprescindible consolidar a Moventis como patrocinador principal. Son ya cuatro años recibiendo un servicio de calidad que garantiza un transporte accesible a los participantes, y esto nos ayuda con todo el servicio logístico durante la semana del torneo”.

En palabras de la vicepresidenta corporativa de Moventia, Sílvia Martí, “Para Moventia es un orgullo formar parte del TRAM Barcelona Open un año más. Participar en este acontecimiento deportivo, que tiene como objetivo dar a conocer el tenis en silla de ruedas y fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión social, refleja el compromiso que lidera la compañía con el progreso de la sociedad, parte inherente de nuestro ADN”.

Después de conseguir la máxima categoría ITF1 el año pasado, el torneo TRAM Barcelona Open volverá a celebrarse como primer campeonato de esta categoría en España del 22 al 26 de mayo en el Real Club de Polo de Barcelona. El acontecimiento incluirá a los mejores tenistas del mundo en las tres categorías: masculina, femenina y quad. Durante la séptima edición, está prevista la participación de 70 jugadores y jugadoras de más de 20 nacionalidades.

Moventia y el torneo mantienen una estrecha relación desde el 2021, cuando el grupo inició su camino como patrocinador y partner oficial de transporte del TRAM Barcelona Open. La Fundación Cruyff entró a la organización del torneo en 2023 y, desde entonces, la colaboración entre ambas entidades no ha parado de dar frutos.

El pasado mes de agosto Movento Auser, concesionario oficial de Renault y Dacia de Movento, división de movilidad privada de la empresa, llegó a un nuevo acuerdo de colaboración solidaria con la entidad. Desde entonces, la concesión contribuye a las tareas de ejecución, coordinación, seguimiento y difusión de los proyectos de deporte adaptado de la fundación para niños y jóvenes con diversidad funcional, así como con los demás proyectos de transformación social que la Fundación Cruyff lleva a cabo en todo el territorio. En concreto, la compañía experta en movilidad ha cedido tres vehículos para dar el máximo servicio a las acciones que realiza la fundación y que más se adecuan a las necesidades de los niños y niñas con diversidad funcional.

Sobre Moventia:

Moventia es una empresa familiar, multinacional, especializada en el sector de la movilidad. Fue fundada en 1923 en Barcelona (España) y hoy, cien años después, es una gran empresa consolidada y formada por una plantilla de 7.300 empleados. El objetivo de Moventia es conectar personas y ciudades a través de un modelo de negocio flexible, basado en la multi modalidad, orientado hacia el cliente y siempre con la innovación y la sostenibilidad como ejes principales.

Moventia incluye dentro de su estructura dos divisiones. La primera es Moventis, referente en la movilidad pública con servicios de transporte urbano, interurbano y discrecional. Moventis mueve anualmente a más de 252 millones de pasajeros a través de 138 millones de kilómetros, con una flota de 2.508 autobuses y autocares, 41 tranvías y más de 40.000 bicicletas.

La segunda es Movento, división dedicada a la movilidad privada a través de la comercialización y reparación de vehículos. Movento es una de las compañías líder en la movilidad privada con más de 27.000 vehículos nuevos y de ocasión vendidos al año. Además, es experta también en la gestión de flotas, servicios postventa para camiones, furgonetas, turismos, motos, autobuses y autocares y, además, cuenta con la gestión Car-as-a-service bajo la marca Movento Drive.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *