Dom. May 19th, 2024

  • La empresa andaluza, que sigue apostando por la sostenibilidad, va a anunciar en Fitur esta nueva iniciativa pionera, que propondrá a sus clientes y colaboradores y que pondrá en marcha a partir del mes de marzo
  • Además, Rosabus contará el mes que viene con tres nuevos autobuses híbridos, dos de 59 plazas y uno de 39, de similares características e imagen corporativa
  • Con todas estas acciones, la empresa andaluza avanza en su plan de acción climática y en el diseño de una hoja de ruta que les permita mitigar, e incluso neutralizar, los impactos generados como consecuencia de su actividad

La empresa de autobuses sevillana y andaluza especializada en el mercado internacional, ROSABUS, vuelve a asistir a Fitur con un stand donde se darán cita clientes y amigos y donde anunciará las novedades previstas a corto y medio plazo, todas ellas enmarcadas en el ámbito de la sostenibilidad.

Rosabus va a anunciar la novedosa implantación de la ‘Tarifa Verde’ para compensar la huella de carbono, reforzando así su compromiso con el turismo sostenible y respetuoso con el ecosistema que minimice el impacto de la actividad económica en el medioambiente y cree riqueza a largo plazo. Para ello, buscará la colaboración de sus clientes, concienciando así al mayor número de personas posibles de la importancia de cuidar de nuestro entorno.

Se trataría de calcular en cada servicio y trayecto que realicen, teniendo en cuenta el tipo de vehículo, la cantidad de gases contaminantes que emiten a la atmósfera y compensarlo a través de la compra de Créditos de Carbono certificados adquiridos a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, MITECO. Esa compra de bonos de compensación se realizaría al 50 por ciento con los clientes que quieran colaborar con esta iniciativa sostenible.

Adquisición de tres nuevos autobuses híbridos

Rosabus, primera empresa del servicio exclusivo discrecional turístico a nivel nacional en conseguir su certificación en Huella de Carbono, presentará también en Fitur sus nuevos certificados de Huella de Carbono 2021 y 2022.

De igual forma, y siguiendo siempre la línea de la sostenibilidad, a mediados de febrero, la empresa tendrá ya a disposición de sus clientes tres nuevos buses híbridos, dos de 59 plazas y uno de 39, de similares características e imagen corporativa. Estos vehículos utilizan varios motores, uno diésel más pequeño de lo normal y otros dos motores eléctricos que trabajan cuando más potencia necesita el vehículo, sobre todo en las salidas y en las cuestas, consiguiendo así un ahorro de entre un 15% y un 20% de combustible, ayudando a reducir así también la Huella de Carbono.

Buses de dos plantas

Por último, los directivos de Rosabus están estudiando la posibilidad de adquirir para el año que viene dos buses nuevos de dos plantas, todo encaminado, una vez más, a ser mucho más ecológicos y sostenibles, ya que casi con los mismos recursos, obtienen mucha más movilidad, trasladando al doble de personas con un solo autobús.

Con todas estas acciones, la empresa andaluza avanza en su plan de acción climática y en el diseño de una hoja de ruta que les permita mitigar, e incluso neutralizar, los impactos generados como consecuencia de su actividad.

De esta forma, Rosabus sigue persiguiendo su compromiso en convertirse en una empresa 100% carbón neutral en los próximos años y demuestra que va más allá de las nuevas normativas y de las exigencias de los clientes, estando cada vez más sensibilizados y comprometidos en mitigar su impacto medioambiental porque la sostenibilidad forma parte de su ADN desde que fundaran la empresa.

Rosabús, empresa especializada en el sector turístico, circuitos, eventos y MICE, se encuentra plenamente enfocada al marco internacional y adaptada a las exigencias del mercado. En la actualidad cuenta con una flota de 50 vehículos (minivans, microbuses y autocares) y un gran equipo de empleados, seleccionados en base a su actitud, entusiasmo y entrega a su trabajo.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *