Vie. Abr 12th, 2024
  • Las nuevas unidades entrarán en funcionamiento el próximo mes de abril en la línea 3 que conecta Sant Antoni, Sant Rafael e Ibiza.


Ibiza, 30 de marzo de 2023. El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, JavierTorres, el consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagalés, y la responsable del servicio en Ibiza, Anna Sagalés, han presentado hoy en la estación de autobuses de Sant Antoni los 4 nuevos autobuses que se incorporan a la flota de transporte regular de Sagalés en la isla.


Se trata de 4 Iveco Crossway Line, de 13 metros de longitud, 55 plazas sentadas más una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Incorpora también una plataforma elevadora marca Braun para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas.


Es un modelo moderno con un excelente rendimiento en trayectos de media distancia. Cuenta con un motor Cursor 9 Diesel EURO VI-E de 360 CV, la tecnología más actual en términos de consumo y emisiones de CO2. Los nuevos autobuses supondrán un ahorro del 15% en combustible respecto a
los vehículos que sustituyen y más de un 90% en materia de emisiones.


En cuanto al confort por los viajeros, los autobuses que se han presentado hoy en Sant Antoni disponen de wifi gratuito a bordo y puertos USB de carga para dispositivos móviles. Los 4 vehículos están de estreno y presentan la nueva imagen corporativa del futuro nuevo transporte público urbano e interurbano de Ibiza.


Javier Torres, vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, ha remarcado que «la renovación progresiva de la flota es una de las peticiones que se hacen desde la Conselleria». En su discurso ha detallado que la incorporación de estos 4 vehículos se añade a una serie de mejoras que se han llevado a cabo recientemente, como la puesta en marcha de la línea 27 que conecta toda la zona norte de la isla o mantener la línea 19 durante todo el invierno entre Santa Eulària y Sant Antoni añadiendo paradas adicionales en Santa Gertrudis.

Por su parte, el consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagalés, ha puesto de manifiesto el compromiso de Sagalés con la mejora del servicio y de las operaciones en Ibiza. «Para nosotros es prioritario y estratégico la renovación progresiva de la flota con el objetivo de poner en serviciovehículos eficientes en términos de consumo y que también sean confortables, seguros y accesibles para los usuarios del transporte público de la isla», ha destacado en su intervención.


Estos 4 Iveco se pondrán en funcionamiento durante la primera quincena de abril y está previsto que se pongan en servicio en la línea 3 que conecta Sant Antoni, Sant Rafael e Ibiza. Con esta compra, Sagalés sigue trabajando en el proceso de renovación de flota para ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a los usuarios de la isla. El año pasado, el operador ya incorporó 4 nuevas unidades a las líneas L13 Santa Eulària – Ibiza y L24 Es Canar – Santa Eulària – Aeropuerto.


Sagalés reafirma así su compromiso con una movilidad sostenible y da un paso más en su “Compromiso en movimiento”, su estrategia de sostenibilidad 2022-2025. Uno de los ejes de esta hoja de ruta es la progresiva descarbonización de la flota, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *