Jue. Dic 1st, 2022

La compañía pone en marcha en su sede sostenible de Alcorcón “El camino de Arriva hacia la Sostenibilidad”, una iniciativa que ha inaugurado con la presencia de Sian Leydon, directora de
Arriva para Europa Continental.


Arriva quiere aprovechar la oportunidad de este hito europeo para activar una serie de actividades en colaboración con autoridades de transporte, ayuntamientos, centros educativos y a través de redes sociales para fomentar nuevos hábitos de movilidad, compatibles con el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Un año más, Arriva se vuelca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022 con la organización de varias actividades, que han comenzado este viernes, 16 de septiembre, en la su sede principal en Alcorcón.


El operador de transporte público ha puesto en marcha, “El Camino de Arriva hacia la Sostenibilidad”, una iniciativa compuesta por una serie de charlas informativas y una exposición que ha inaugurado con la presencia de Sian Leydon, directora de Arriva para Europa continental; Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain; y Francisco Vilches, director de Arriva Madrid. Estas charlas están dirigidas a estudiantes interesados en Automoción. En esta ocasión, en colaboración con: IES Prado de Santo Domingo, el Centro de Formación Profesional Juan XXIII y el IES La Poveda, “La transformación de la movilidad plantea una serie de retos importantes, a la vez que abre grandes oportunidades para vosotros, ahora que entráis en este mundo del transporte”, ha señalado Antonio Cendrero, dirigiéndose al grupo de estudiantes. “Estáis viviendo uno de los momentos más interesantes para el sector y esto para vosotros supondrá nuevas opciones de aprendizaje y de empleo que debéis aprovechar”.


En esta primera sesión de charlas, Nuevas Tecnologías de Movilidad Sostenible aplicadas al Transporte de Viajeros por carretera, han participado una veintena de estudiantes de electromecánica del IES Prado de Santo Domingo: “He aprendido sobre la mejora de los vehículos eléctricos para la sostenibilidad del planeta”, ha comentado Fernando (16). También Lucía (18), la única chica del grupo ha señalad: “Lo que me ha sorprendido es el futuro de los autobuses y cómo se puede mejorar el medio ambiente. Me gustaría ser mecánica y aprender sobre los motores”.


Otras acciones de Arriva para la SEM22:

ArrivaMeConecta

Arriva ha lanzado, desde el 13 y hasta el 22 de septiembre, la campaña digital ArrivaMeConecta, inspirada en el lema de la European Mobiliy Week, #BetterConnections, para concienciar sobre el valor del transporte público en la vida diaria de las personas. En esta campaña, Arriva invita a los usuarios a publicar una foto en redes sociales compartiendo con qué o con quién les conecta el bus. Al hacerlo, los participantes pueden llevarse un pequeño premio.

Arriva ha dispuesto unos vinilos de gran tamaño en los laterales y la trasera de tres autobuses
que estarán ubicados en zonas importantes de cada uno de estos municipios, que los viandantes y viajeros podrán colorear, compartiendo el espíritu de los entornos urbanos que desean disfrutar.


Arriva proporcionará el material necesario a todo aquel que desee participar y, para los más pequeños que se acerquen, ha preparado también un cuadernillo de actividades relacionadas con la movilidad sostenible y la importancia de utilizar el transporte público.

Estos autobuses llevarán el vinilo personalizado durante al menos un mes, en sus rutas
habituales.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *