Jue. May 23rd, 2024

La carrocera navarra alcanza un preacuerdo histórico con Volvo Bus con el que ampliará su capacidad productiva y creará más de 450 empleos en Alsasua

Alsasua, 04 de mayo de 2023.- Sunsundegui ha firmado un preacuerdo histórico con Volvo Bus y, desde 2024, asumirá la fabricación de dos modelos de autobuses de última generación del fabricante de automoción sueco (los modelos de alta gama 9700 y 9900).

La declaración de intenciones firmada por ambas partes incluye un doble acuerdo: la transferencia tecnológica y proceso de diseño y manufactura, y la transferencia de suministro.

El plan es iniciar la producción en mayo de 2024 y alcanzar un ritmo de fabricación de 2 unidades diarias, para lo que será necesario un proceso paulatino entre 9 y 12 meses.

El acuerdo con Volvo Bus, partner de referencia de Sunsundegui, permitirá a la firma navarra ampliar su actual capacidad productiva, y pasar de 3 a 4 unidades diarias hasta alcanzar una capacidad de 850 unidades al año.

Este acuerdo supondrá la contratación durante los próximos cuatro años tanto de personal directo como indirecto, entre 400 y 500 personas.

A su vez, Sunsundegui mantiene su portfolio de productos actuales y seguirá carrozando sobre todos los chasis disponibles en el mercado.

Sunsundegui agradece la confianza depositada a Volvo Bus, así como al Gobierno de Navarra por la ayuda prestada durante el proceso de negociación, y de manera especial por su implicación a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.

Sobre Sunsundegui 

Sunsundegui es una empresa carrocera líder en diseño y producción de autocares y autobuses. Integrada por más de 300 trabajadores y situada en la localidad navarra de Alsasua (España), dispone de una amplia oferta de modelos (Sc7, Sc5, Sb3 Go y Sb3) que cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera. La carrocera centra su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones de transporte colectivo responsables con el medio ambiente e innovadoras que garantizan una carrocería ligera y segura, y un diseño eficiente a través de la reducción de peso y consumo energético. Presente en más de 20 países de Europa, África y Asia y con departamento de I+D propio, Sunsundegui es hoy una empresa sólida en constante crecimiento que apuesta día a día por la calidad y la excelencia de sus vehículos.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *