Dom. Dic 8th, 2024

La compañía pretende dar respuesta a la problemática de la vivienda y a la falta de profesionales que afecta al sector de los conductores de transportes de viajeros

La propuesta contempla un salario de entre 1.500 y 2.200 euros brutos mensuales, tres pagas extraordinarias y beneficios para los familiares directos

La oferta laboral de TEISA, publicada en la parte posterior de un autobús que opera la compañía de autocares catalana

La compañía de autocares TEISA ofrece tres meses de alojamiento gratuito y 15 pagas anuales, entre otras condiciones, para encontrar al menos 10 conductores y conductoras de autobuses cualificados. Con esta oferta, pionera en Catalunya, se pretende dar respuesta a la problemática de la vivienda y afrontar la actual falta de profesionales que afecta al sector de los conductores de transportes de viajeros. Los trabajadores podrán realizar servicios de líneas urbanas o interurbanas, de transporte escolar y transporte adaptado, discrecionales y de taxi en la provincia de Girona. La empresa, que pretende reforzar su plantilla, también propone un salario de oscila entre los 1.500 y 2.200 euros brutos mensuales y beneficios para familiares directos. Los empleados dispondrán del mismo vehículo asignado y recibirán la hora de ruta diaria cada mediodía con el objetivo de facilitar su organización y la conciliación familiar. También con esta finalidad, el calendario de vacaciones se publica tres meses antes de cada periodo vacacional (Navidad, Semana Santa y verano). TEISA ha rotulado algunos de sus autobuses con el anuncio de la búsqueda de candidatos y ha publicado la oferta en los portales especializados, en los consejos comarcales de la zona y también en el Servicio Andaluz de Empleo con la voluntad de intentar llegar al máximo de personas posible.

Los trabajadores se encargarán de operar autobuses de varias líneas en servicios urbanos e interurbanos y, en función de la dedicación y el servicio prestado, TEISA ofrece un salario que puede alcanzar hasta los 2.200 euros brutos mensuales, con 15 pagas al año, 3 de ellas extraordinarias. También alojamiento gratuito los tres primeros meses del contrato en alguna de las poblaciones en las que la empresa tiene ubicada su base: Girona, Olot, Banyoles, Figueres i Camprodon. De este modo, la compañía hace frente a las dificultades a la hora de acceder a una vivienda y a los problemas que los trabajadores trasladan al formalizar un contrato de alquiler durante los primeros meses de trabajo, sobre todo cuando no disponen de referencias. Entre otras condiciones, el personal dispondrá de un único vehículo, recibirá la hoja de ruta cada día al mediodía para tener tiempo de organizarse, podrá descansar los fines de semana de manera preferente y disfrutará de ventajas para sus familiares directos, además de la revisión médica anual gratuita y voluntaria. Estas son condiciones de las que ya disponen los conductores que actualmente forman parte de la plantilla.

Es imprescindible que los candidatos dispongan del carné de clase D, la licencia para conducir autobuses y que ésta sea válida y esté vigente. También en Certificado de Aptitud para Conductores Profesionales (CAP), la Tarjeta de tacógrafo digital y el Certificado de Delitos Sexuales para realizar servicios de transporte escolar. TEISA tendrá en cuenta la experiencia de los aspirantes, aunque no lo considera como un factor imprescindible para conseguir el puesto de trabajo, y también valorará a los conductores que tengan el carné D+E, que autoriza a la conducción de conjuntos acoplados compuestos por un vehículo de los que autoriza el permiso de clase D y un remolque con una masa máxima autorizada superior a los 750 kg. La disponibilidad tiene que ser completa porque el horario de trabajo dependerá cada día de la ruta establecida.

Alexandra Peña, Técnica del Departamento de Personas de TEISA, explica que “necesitamos conductores y conductoras porque, básicamente, no hay. Nos hemos querido diferenciar presentando una oferta pensada en las necesidades de los trabajadores y orientada a resolver uno de los principales problemas de la sociedad, como lo es la vivienda. Por eso, y para que puedan decidirse a venir a trabajar con nosotros sin más preocupaciones que valorar si el trabajo que les ofrecemos les gusta o no, facilitamos los tres primeros meses de alojamiento gratuito. Puede ser en un piso o también en una pensión. Si tienen la necesidad de cocinar, también hemos adecuado las instalaciones de nuestras cocheras para llevarlo a cabo. Con las condiciones que ofrecemos, lo que queremos es captar a nuevos profesionales cualificados y al mismo tiempo premiar y fidelizar los conductores y conductoras que ya están entre nosotros. Para las nuevas incorporaciones, la experiencia es un factor que tenemos en cuenta, pero no es un hecho imprescindible para que el candidato obtenga el trabajo”.

Más de 75 líneas y presencia en casi todo el territorio de Girona y parte del de Barcelona

El 13 de marzo de 1920 nació en Banyoles la compañía TEISA (Transportes Eléctricos Interurbanos S.A.) y lo hizo a partir de una iniciativa empresarial singular e innovadora hace más de 100 años. En sus inicios, puso en funcionamiento dos ómnibus eléctricos que se impulsaban por baterías que se recargaban mediante la energía nocturna que sobraba de las centrales hidroeléctricas del Pla de l’Estany.

Hoy en día, más de un siglo más tarde, TEISA cuenta con más de 75 líneas de transporte regular y a la demanda, y con 110 rutas escolares, de trabajadores y de transporte adaptado. También ofrece servicios turísticos y excursiones de ámbito nacional y circuitos internacionales en autocar. La empresa ocupa a 420 personas, y está presente en casi toda la provincia de Girona y parte de la de Barcelona. Da servicio a Girona, Banyoles, Olot, Sant Feliu de Guíxols, Ripoll, Camprodon, Puigcerdà, Figueres, La Jonquera, Santa Coloma de Farners, Sant Hilari Sacalm, Sant Celoni, Vic y Barcelona, entre otras poblaciones. 

El mes de enero de este año aumentó el servicio de transporte entre Ripoll, Sant Joan de les Abadesses, Olot y Girona. Este mes de marzo puso en funcionamiento una Parada A la Demanda (PAD) dentro del servicio urbano del Bus Banyoles que solamente se activa en el caso de recibir la petición del usuario. Y en abril, anunció que ha invertido más de 7 millones de euros para reforzar la conexión entre Girona y Salt con la puesta en marcha de 4 nuevos autobuses eléctricos y para electrificar la cochera de Montfullà (Bescanó). 

Más información
Web: www.teisa-bus.com    Facebook: facebook.com/teisa1920  Instagram: teisa.bus1920  Twitter: @teisa1920

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *