Vie. Dic 9th, 2022

Comenzando a finales del pasado mes de julio y durante los próximos meses, UNVI completará la entrega de un total de 25 unidades de su exitoso modelo de dos pisos SIL. En este caso para el mercado sueco a través de Svenska Neoplan sobre bastidor MAN RR4.

Se trata de una carrocería diseñada específicamente para las particularidades de este país nórdico, con altos niveles de exigencia tanto en equipamiento como a nivel constructivo dadas las condiciones de trabajo en destino. La carrocería, de 14.2 metros de longitud y 4.2 metros de altura, incluye un completo equipamiento pensando en el confort de los pasajeros: monitores, cargadores USBs, luces de lectura, climatización para condiciones nórdicas, butacas con mesas y reposapies. Igual de destacado es el equipamiento de seguridad que incluye esta carrocería: normativa antivuelco ECE-R66 que es la normativa europea más exigente en medición de la resistencia frente al vuelco, CCTV, iluminación interior y exterior específica para condiciones nórdicas, ADAS, cinturones de 3 puntos, entre otros.

Estos vehículos entrarán en servicio a final de 2022 y darán servicio en la provincia de Skane, al sur del país.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *