Sáb. Dic 3rd, 2022

Sothis modernizará el sistema de gestión empresarial del grupo alicantino, unificando el acceso a la información de sus más de 100 sociedades desde un mismo sistema, SAP S/4HANA, dando un salto estratégico a la nube.

Se trata de un proyecto global que afectará a una compañía de más de 3.500 trabajadores y más de 100 sociedades, dentro de los distintos ámbitos de negocio del grupo.

Grupo Vectalia, grupo empresarial alicantino especializado en soluciones innovadoras de movilidad inteligente y facility services para smart cities, ha confiado a Sothis el despliegue de SAP S/4HANA mediante el programa RISE with SAP para avanzar en la digitalización de sus procesos financieros.

Vectalia es un grupo altamente diversificado con actividades en España, Francia y Marruecos, una plantilla de 3.800 trabajadores y más de 100 sociedades en sectores como la movilidad urbana, servicios municipales, facility services o la publicidad. Por ello, contar con una plataforma en la nube que le proporcione mayor agilidad en el acceso a la información desde un mismo punto y una mayor gobernanza del dato es esencial.

Con el despliegue de S/4HANA de SAP, Vectalia obtendrá mayor velocidad a la hora de generar informes y funciones de analítica avanzada. De esta manera, el grupo profundizará en la digitalización de sus procesos, pasando a un modelo de soporte activo al usuario de negocio, ayudándole a tomar mejores decisiones a tiempo real basadas en datos de fuentes internas y externas.

El despliegue además introduce mejoras que posibilitarán futuros desarrollos en el área financiera asociados a la gestión de la tesorería, conectividad bancaria y mejoras en la gestión de cobros a clientes aprovechando los nuevos módulos o funcionalidades de S/4HANA.

La gestión de este proyecto a cargo de Sothis, Gold Partner de SAP, se enmarca dentro de su apuesta por la apuesta por la nube ‘as a service’ de SAP, Rise with SAP. De hecho, Sothis acaba de ser reconocida el Partners Meeting Kick Off del gigante tecnológico como partner con mayor volumen de ventas Rise en midmarket.

Jorge Ramón-Baviera, director de la unidad de negocio SAP de Sothis afirma: “esperamos que esta apuesta estratégica por los entornos cloud ayude a Vectalia a seguir a la vanguardia de los sectores en los que está presente, gracias a los beneficios en cuanto a agilidad, innovación y eficiencia que supone S/4HANA de SAP, sumado a nuestra amplia experiencia en su despliegue”.

Desde Vectalia, aseguran: “confiamos en que esta apuesta por SAP y Sothis nos permita seguir creciendo y aumentando nuestro negocio al mismo tiempo que mejoramos nuestra eficiencia y optimizamos nuestros procesos. Contar con Sothis como partner es una garantía de éxito para nosotros, gracias a su especialización en el sector servicios y a su amplio conocimiento de las mejores prácticas SAP”

Sobre Sothis

Sothis es una empresa tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens y Microsoft, cloud y de ciberseguridad. Cuenta con más de 400 clientes en 35 países y un equipo multidisciplinar de 850 profesionales altamente especializados en sectores como el alimentario, farmacéutico, químico, financiero, sanitario, logístico, fabricación discreta o construcción. De la mano de grandes aliados tecnológicos, la compañía protege la información de sus clientes, estandariza sus procesos y mejora su rendimiento, operaciones y competitividad.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *