Dom. Jul 14th, 2024

En un paso significativo hacia la mejora de la movilidad urbana, Karsan España tuvo el honor de recibir al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, junto con los concejales Violeta Bonet (Medio Ambiente y Sostenibilidad), Almudena Gonzalez (Movilidad) y José Eugenio Marín (Economía, Desarrollo Local y Empleo). Esta visita subraya el compromiso mutuo con el desarrollo sostenible y la innovación en el transporte público.

Durante su visita, la delegación, liderada por el alcalde, visitó las instalaciones de última generación de Karsan España y obtuvo información sobre la avanzada gama de vehículos de cero emisiones de la compañía, incluidos autobuses eléctricos, de hidrógeno y autónomo. El CEO de Karsan España, Angel L. Estrella, presentó la tecnología de vanguardia y los proyectos que posicionan a Karsan como líder en soluciones de transporte urbano autónomo y sostenible.

El alcalde y los concejales pudieron viajar en el modelo eléctrico e-ATAK de Karsan, conocer los proyectos del autobús autónomo que ya está operativo en tráfico abierto desde hace más de un año y medio en Noruega y Michigan, demostrando el potencial de estas innovaciones para revolucionar el transporte público en Leganés y de la Comunidad de Madrid.

Angel L. Estrella, CEO de Karsan España, junto con el Alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, han delineado planes para una colaboración estratégica que incluye el uso de la bolsa de empleo municipal por parte de Karsan, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo económico local y la generación de empleo.

Además, Karsan y el Ayuntamiento de Leganés han expresado su intención de colaborar estrechamente con la Universidad Carlos III para fomentar el desarrollo tecnológico, subrayando la importancia de la innovación y la investigación en la evolución de la movilidad urbana.

El evento concluyó con un diálogo productivo sobre futuras asociaciones y estrategias para implementar soluciones de movilidad sostenible que apoyen los objetivos ambientales de Leganés y mejoren la calidad de vida de sus residentes.

Karsan España está entusiasmado con las oportunidades que esta visita abre para la colaboración con la Ciudad de Leganés, con el objetivo de avanzar en la agenda de movilidad urbana sostenible e innovadora.

Quienes somos

KARSAN nace en 1966 en Turquía fabricando para los grandes grupos automovilísticos (Hyundai, Renault…). Más tarde, en 1973 comienza a fabricar y vender su primer minibús en su fábrica de Bursa (Turquía).

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *