Dom. Abr 14th, 2024

Volvo Buses ha firmado un acuerdo con MCV para la fabricación de carrocerías para los Volvo 7900 Electric y Volvo 7900 Electric Artic, y posteriormente para un autobús eléctrico para tráfico interurbano. Se espera que la producción comience en 2024 y los primeros autobuses eléctricos con chasis de Volvo y carrocerías de MCV lleguen al mercado en 2025.


El acuerdo con MCV es el siguiente paso en el nuevo modelo de negocio de Volvo Buses en Europa. Anteriormente, Volvo Buses había firmado cartas de intenciones con MCV para la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos e interurbanos, y con Sunsundegui para autobuses turísticos.


“Al completar el acuerdo con MCV, ahora podrán fabricar nuestras carrocerías para que podamos ofrecer a los clientes en Europa una gama completa de autobuses urbanos e interurbanos de Volvo en el segmento premium. MCV es un socio perfecto con las habilidades y la capacidad para satisfacer las altas demandas de nuestros clientes europeos», afirma Dan Pettersson, vicepresidente senior de Volvo Buses.
Durante el otoño, Volvo Buses continuará planificando junto con MCV con el objetivo de iniciar la producción en 2024. Los clientes deberían poder realizar pedidos en el último trimestre de 2023, lo que significa que las entregas deberían ser posibles en el primer trimestre de 2025.


«Nuestro modelo de negocio significa que tenemos una estrecha colaboración con algunos de los principales carroceros del mundo, lo que nos permite combinar nuestra experiencia en cada área. Mejora nuestra capacidad para desarrollar y adaptar soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes ahora y en el futuro». dice Dan Pettersson.


Bajo el nuevo modelo de negocio en Europa y el acuerdo con MCV, Volvo Buses seguirá siendo el punto de contacto de los clientes en materia de repuestos y servicios, tanto para nuevas ofertas como para los clientes que ya cuentan con autobuses Volvo en su flota.


Hechos – Acerca de MCV
MCV (Manufacturing Commercial Vehicles) se estableció en 1994. Su sede mundial está ubicada en El Cairo, Egipto, y suministra vehículos comerciales a nivel mundial a mercados como Europa, Asia, Australia y África. MCV tiene una capacidad de producción de 6.000 autobuses al año.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *