Jue. Dic 7th, 2023
  • Finalistas urbanos: Karsan e-Ata Hydrogen; MAN Lion’s City 10 E; Solaris Urbino 18 Hidrógeno; Iveco Bus E-Way 12 Nueva Generación; Otokar e-Kent
  • Finalistas interurbanos: Mercedes-Benz Intouro K Hybrid; Otokar Territo Cng; Setra MultiClass S 515 LE (Híbrido); Temsa Ld Sb E, Iveco Bus Crossway LE Eléctrico
  • Autocares finalistas: Irizar i6S Hidrógeno Eficiente; Setra Top Class S 515 HDH; Van Hool T 16 Astron; Temsa T545SE

La séptima edición del premio se entregará en Bruselas en Busworld (7-12 de octubre de 2023

Sustainable Bus Awards, Sby, el prestigioso evento que celebra la innovación y la sostenibilidad en el sector del transporte público, ha revelado sus listas de finalistas. También este año, a siete prestigiosos periodistas europeos se les encomendó la responsabilidad de seleccionar los modelos de autobús más destacados en tres categorías distintas: Urbano, Interurbano y Autocar. Con un enfoque en la reducción de emisiones y la integración de tecnologías de punta, los premios tienen como objetivo reconocer los esfuerzos de la industria hacia un futuro más verde y más conectado.

La categoría Urban destaca los autobuses diseñados específicamente para el transporte dentro de la ciudad, lo que garantiza emisiones reducidas y una mejor maniobrabilidad. Entre los vehículos preseleccionados, Karsan Hydrogen 12 m; MAN Lion’s City 10 E; Solaris Urbino 10 Hidrógeno; autobús Iveco E-Way Nueva Generación; Otokar e-Kent. Estos autobuses ejemplifican el compromiso de la industria con las soluciones de movilidad urbana sostenible.

En la categoría Intercity, los finalistas cuentan con autobuses que se destacan por brindar un transporte eficiente y cómodo. Los destacados contendientes incluyen Mercedes-Benz Intouro Hybrid; Otokar Territo GNC; Setra MultiClass S 515 LE (Híbrido); Temsa LD SB E, Iveco Crossway LE Eléctrico. Estos modelos demuestran la dedicación del sector para reducir las emisiones manteniendo altos estándares de rendimiento.

Para la categoría Autocar, enfocada a los viajes de larga distancia, los finalistas son el Irizar i6S Hidrógeno Eficiente; Setra Top Class S 515 HDH; Van Hool T 16 Astron; Temsa T545SE. Estos autocares encarnan la fusión de la conciencia ecológica con la comodidad y el rendimiento de primer nivel.

Próximos pasos
Los modelos de autobús preseleccionados ahora se someterán a una evaluación rigurosa por parte del jurado de periodistas europeos. Las evaluaciones detalladas considerarán una amplia gama de factores, incluidos los avances tecnológicos, la eficiencia energética, la confiabilidad, las características de seguridad, la experiencia del pasajero y la sustentabilidad general. La experiencia y el análisis crítico de los periodistas serán cruciales para determinar los ganadores en las tres categorías.

La ceremonia de entrega de los Premios al Autobús Sostenible tendrá lugar en octubre en Busworld (del 7 al 12 de octubre), la feria europea de autobuses y autocares más relevante.

A medida que se acerca la ceremonia de octubre, la industria de autobuses espera ansiosamente la presentación de los ganadores de los Premios de Autobuses Sostenibles 2023. Con cada año que pasa, los premios continúan elevando el estándar para el diseño de autobuses sostenibles, inspirando a los fabricantes a ampliar los límites de innovación y responsabilidad medioambiental.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *