Lun. Abr 22nd, 2024

MAN Lion´s City 10 E ha sido el ganador en la categoría urbana. En cercanías o intercity ha ganado el Iveco Crossway LE eléctrico. Y en largo recorrido el premio ha sido para el Setra TopClass S 515 HDH

Los ganadores se anunciaron durante durante la Noche de Gala de Busworld 2023 el pasado 6 de octubre. Se trata de unos premios que reconocen la excelencia y la innovación en el transporte sostneible.

En la categoría «Urbano», el máximo galardón lo recibió el MAN Lion’s City 10 E. El MAN Lion’s City 10 E se proclamó campeón en 2024, reconociendo los esfuerzos tecnológicos del fabricante y su creciente cuota de mercado dentro del sector cero emisiones.

En la categoría “Intercity”, el IVECO BUS Crossway LE Elec consiguió la victoria. Este modelo, recién actualizado con un nuevo diseño y características tecnológicas, muestra el futuro de la transmisión sin emisiones en el transporte interurbano.


En la categoría “Autocar”, el protagonismo fue el SETRA TopClass S 515 HDH. Reconocido por sus lujosas características de confort y sostenibilidad, el SETRA TopClass S 515 HDH se destacó como la principal opción para viajes seguros en autocar.
Estos vehículos galardonados representan la vanguardia del transporte sostenible. Soluciones, que encarnan el compromiso con un futuro más verde y sostenible para toda la industria.


Sobre los Premios Autobús Sostenible:

El jurado, compuesto por 8 periodistas europeos expertos en el sector Bus&Coach, selecciona un máximo de 5 vehículos por categoría. La evaluación tiene en cuenta cómo las nuevas tecnologías hacen que los vehículos sean más seguros, más eficientes y más cómodo, altamente conectado y menos contaminante. Esta meticulosa selección y votación El proceso garantiza que solo los vehículos más innovadores y prometedores reciban reconocimiento, destacando la dedicación de la industria al progreso y la sostenibilidad.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

2 comentarios en «Ya tenemos los ganadores de los premios SBY 2024»
  1. se tiene en cuenta el proceso de fabricación desde la obtención de materias primas, pasando por la propia fabricación de componentes y el montaje final, terminando con el porcentaje de elementos reciclables tras su vida útil en estos premios?

    1. hola David, pues sí, es uno de los temas que se valoran y se indagan cuando valoramos a un fabricante. Tenemos muy en cuenta el proceso de fabricación y el reciclaje y sostenibilidad de los componentes empleados.
      Buena e importante observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *