Dom. Sep 19th, 2021

Itabus es un nuevo operador de larga distancia italiano realiza alrededor de 350 rutas diarias y 90 millones de kilómetros al año y está causando revuelo con sus servicios y sus autocares ultramodernos. La compañía confía en el NEOPLAN Skyliner y el MAN Lion’s Coach para brindar a sus pasajeros un alto nivel de seguridad y confiabilidad, sin mencionar un confort excepcional, en otras palabras, una experiencia de viaje verdaderamente especial.

La presentación de este nuevo operador de autocares de larga distancia se realizó en el Museo MAXXI de Roma, con la presencia del accionista de Itabus y el empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo.


A la presentación de Itabus el pasado 27 de mayo, asistieron numerosas personalidades del mundo de la política y los negocios, como Giovanni Punzo como presidente honorario de la empresa, los accionistas de Itabus Flavio Cattaneo y Luca Cordero di Montezemolo, ex alto directivo de Ferrari, Fiat y Alitalia, así como representantes de MAN Truck & Bus Italia.

Los primeros 50 vehículos NEOPLAN Skyliner y MAN Lion’s Coach ya se han entregado, y otros 20 Skyliners seguirán antes de fin de año. Un total de hasta 300 autocares MAN y NEOPLAN serán parte de la flota de Itabus en 2023.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue un autocar NEOPLAN Skyliner, que estacionó frente al Museo MAXXI, llamando la atención de invitados y periodistas. Con su diseño moderno, el diseño exterior rojo y negro y el caballo estilizado, símbolo de libertad y vitalidad, en el costado del autocar, fue y es un verdadero punto de atracción. El lujoso autocar es uno de los 50 vehículos que MAN Truck & Bus entregó recientemente a Itabus. Entre ellos se encuentran 25 entrenadores MAN Lion y 25 Skyliners NEOPLAN.

“Estamos orgullosos de ser uno de los socios comerciales de Itabus. El hecho de que Itabus haya optado por los vehículos de MAN es una confirmación de que nuestros productos están estableciendo ahora un punto de referencia en el segmento de autocares de larga distancia en términos de rendimiento y seguridad gracias a un continuo desarrollo ”, dice David Siviero, Sales and Product Manager Bus en MAN Truck & Bus Italia, y agregó: “Este año entregaremos 20 NEOPLAN Skyliners más a Itabus. Además, ya se han pedido 30 pisos de dos pisos, con entrega programada para principios de 2022. Como resultado, Itabus nos ha dado uno de los pedidos de Skyliner más grandes de la historia: esta es una gran historia de éxito para nosotros y muestra lo bien que nuestro lujoso doble -decker es recibido por empresas que prometen a sus pasajeros una experiencia de viaje especial ”. Y ese es precisamente el objetivo que se ha marcado Itabus: ofrecer viajes asequibles en autobuses extremadamente cómodos y ultramodernos. Un total de hasta 300 autocares MAN y NEOPLAN serán parte de la flota de Itabus para 2023.

Los autocares MAN Lion’s Coach y NEOPLAN Skyliner que se han entregado ya están en la carretera y ahora llevan a los viajeros de A a B de una manera segura y cómoda. Inicialmente, estos autocares de larga distancia conectarán alrededor de 70 ubicaciones en toda Italia a través de centros estratégicos en Milán, Roma y Nápoles. La mayoría de las conexiones son rutas directas sin escalas. Y el plan es que la red siga creciendo.

Itabus ofrece servicios de larga distancia con una alta calidad y acaba de desembarcar en el mercado italiano.

En el futuro, la flota de Itabus completará alrededor de 350 rutas por día y cubrirá alrededor de 90 millones de kilómetros por año. “Y para eso, necesita vehículos en los que pueda confiar completamente y que garanticen que los pasajeros lleguen relajados en todo momento, incluso si han estado en la carretera durante varios cientos de kilómetros”, dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Autobús.

La colaboración entre Itabus y MAN implica, entre otras cosas, un nuevo concepto de atención al cliente, mantenimiento y revisión de los autocares y cursos de formación de conductores.

La colaboración entre MAN Truck & Bus e Itabus va mucho más allá del mero suministro de vehículos. Los expertos de MAN participaron en el proceso de análisis de las necesidades y requisitos del modelo de negocio y de los clientes. Sobre la base de estos resultados, MAN adaptó los vehículos y los servicios a los deseos y requisitos específicos de los futuros pasajeros y del operador. El seguimiento constante de los vehículos en servicio y un programa de mantenimiento especialmente estricto y ajustado son los aspectos clave de la colaboración diaria entre Itabus y MAN. Además, los conductores están capacitados sobre cómo conducir de manera eficiente y segura en sesiones especiales de entrenamiento. “De esta manera, Itabus se beneficia de la máxima operatividad de su flota y puede contar con la experiencia y la capacidad de respuesta de la red MAN en todo momento y en todas las eventualidades”, dice Rudi Kuchta, y agrega: “Hemos decidido entrar en una asociación estratégica con Itabus para que también podamos enfocarnos en desarrollar nuestra futura colaboración con respecto a los autocares de propulsión alternativa ”.

Además, la asociación estratégica acelerará la cooperación futura en autocares con propulsión alternativa.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *