Vie. Jul 19th, 2024
  • La compañía canaria apuesta por la sostenibilidad con 173 unidades híbridas

Scania proporcionará un total de 231 vehículos a Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U (TITSA) de los que 173 serán híbridos. De esta manera, la compañía de transporte público, que ya contaba en su flota con varias unidades de este tipo, se convertirá en una de las empresas con más vehículos híbridos en España con un total de 291 unidades Scania con esta combinación de motores de combustión y eléctrico.

TITSA demuestra con esta adquisición su compromiso con el medio ambiente confiando en Scania, que continúa liderando en el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. La compañía canaria cuenta con casi 600 vehículos, de los cuales, más del 60% son de la marca sueca.

Scania es la compañía que mejor se ha adaptado a nuestras necesidades, valoramos una combinación de distintos factores; la calidad de los vehículos, la tranquilidad que aportan los contratos de mantenimiento, la accesibilidad, el trato cercano y personalizado y, por supuesto, el ahorro de combustible que se asocia perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente”, ha explicado Pedro Gómez, director técnico de TITSA.

La compañía de transporte público mueve más de 45 millones de viajeros al año recorriendo más de 35 millones de kilómetros a través de sus 180 líneas.

Por su parte, Alberto Linares, director comercial de autobuses, motores y sostenibilidad de Scania Ibérica, ha valorado este acuerdo: “la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y, en general, el cuidado del medio ambiente es fundamental para Scania. Es muy satisfactorio que cada vez más empresas tengan este aspecto en cuenta y que, como TITSA, apuesten por un transporte sostenible. En este sentido, nos gusta estar muy cerca de nuestros clientes, conocer de primera mano sus demandas y ofrecer soluciones a medida para dar continuidad a su negocio a la vez que preservamos el medio ambiente y contribuimos a un futuro mejor”.

Los vehículos cuentan con 4 años de garantía, 7 en el caso de las baterías de los vehículos híbridos y se entregarán los próximos dos años, en concreto, en 2024 serán 135 unidades y en 2025 los 96 restantes. La carrocería de todos estos chasis correrá a cargo de Castrosua.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *