Mié. Dic 7th, 2022

Se trata de la flota de midibuses eléctricos más grande de Europa de Karsan

Dando pasos firmes hacia su objetivo de triplicar las cifras de exportación eléctrica que se marcó a principios de año, Karsan entregó con un evento la flota de midibus eléctricos más grande de Europa. Dentro del alcance del proyecto, Karsan vendió un total de 89 autobuses e-ATAK a 6 empresas diferentes para operar en las líneas de transporte público urbano e interurbano de Luxemburgo.

Realizando la mayor parte de las ventas a Sales Lentz y Emile Weber, operadores que lideran la transformación eléctrica de la ciudad, Karsan completó la entrega de 76 vehículos con el evento y también planea entregar los vehículos restantes para fines de julio.

Con la flota e-ATAK que se pondrá en servicio en Luxemburgo a mediados de julio, Karsan contará con la mayor flota de midibus eléctricos de Europa.

Siendo una de las empresas líderes en la industria automotriz de Turquía, Karsan continúa ofreciendo soluciones de movilidad de alta tecnología a los mercados de exportación. Continuando con su expansión en el extranjero en 2022, Karsan, el pionero de la movilidad eléctrica, concluyó la venta de la flota de midibuses eléctricos más grande de Europa con su modelo e-ATAK.

Avanzando y entrando este año con un plan de triple crecimiento en las exportaciones respecto al año anterior, Karsan completó la venta de 89 autobuses eléctricos para operar en las líneas de transporte público urbano e interurbano de Luxemburgo. En el marco del proyecto implantado a través de HCI, del que Karsan participa al 50% y gestiona la red comercial y de servicios de la marca Karsan en Francia, Luxemburgo, Bélgica y Suiza, en el magnífico evento celebrado se entregaron los autobuses e-ATAK .

¡La mayor exportación de autobuses eléctricos de Turquía desde Karsan!

La entrada de Karsan en Luxemburgo con este proyecto también logró convertirse en la mayor exportación de autobuses eléctricos y la mayor entrega de autobuses eléctricos de Turquía y Karsan a la vez. De esta forma, Karsan se convierte en uno de los mayores accionistas en la transformación de su flota de autobuses a eléctricos en Luxemburgo, lo que aceleró las acciones ecologistas para reducir las emisiones de carbono.

«Luxemburgo y Karsan miran el futuro exactamente de la misma manera»

El CEO de Karsan, Okan Baş, dijo: «Las perspectivas de Karsan coinciden con las de un país como Luxemburgo, que tiene un enfoque ambientalista, trabaja para reducir su huella de carbono y busca soluciones al problema del calentamiento global del mundo. Estoy muy feliz en nombre de Karsan de ser parte de la transformación eléctrica y entregar una flota de autobuses eléctricos tan grande a Luxemburgo, que ha acelerado sus actividades ambientales a cero sus emisiones de carbono».

El líder del mercado europeo e-ATAK se ha convertido no solo en Luxemburgo, sino también en la flota de midibuses eléctricos más grande de Europa.

Según los datos del mercado (Chatrou, 2021), Karsan e-Atak, que es el líder del segmento europeo con una participación del 30 % en la clase de midibus eléctricos entre 8 y 15 toneladas en 2021, ahora está conquistando Luxemburgo. Si bien se registraron un total de 161 autobuses eléctricos de más de 8 toneladas en Luxemburgo entre 2012 y 2021, la flota Karsan e-ATAK de 89 que brindará servicios en el país, no solo será la flota de midibus eléctricos de Luxemburgo, sino también la más grande de Europa. Si bien el mercado de Luxemburgo se expande en el transporte público con la venta de 89 Karsan e-ATAK, Karsan parece tener una participación significativa en este mercado. Karsan continuará acelerando el proceso de electrificación de los autobuses en Luxemburgo en el próximo período.

“Seguiremos creciendo con vehículos eléctricos en Europa”

Al enfatizar que Karsan, que logró abrir nuevos caminos en las licitaciones de vehículos eléctricos en 2021, ha llevado a cabo importantes proyectos en mercados en crecimiento como Alemania, Italia, España, Bulgaria y Lituania, dijo el CEO de Karsan, Okan Baş, «después de esta entrega de 89 unidades , la flota de vehículos eléctricos más grande de Karsan estará en Luxemburgo después de Francia y Rumania. Los vehículos eléctricos de Karsan, que están disponibles en 19 países diferentes en todo el mundo, continúan expandiéndose en países como Francia, Rumania, Luxemburgo, Portugal, Italia, España y Bulgaria. Nuestra flota de vehículos eléctricos Karsan, que actualmente cuenta con más de 350 unidades, continúa dando servicio en las carreteras de Europa. Este será un año para que ingresemos a nuevos mercados de exportación con nuestros modelos eléctricos y logremos triplicar el crecimiento de vehículos eléctricos en comparación con hasta 2021».

¡Karsan e-ATAK también proporcionará servicios interurbanos en Luxemburgo!

Con sus nuevos asientos cómodos para pasajeros con cinturones de seguridad desarrollados específicamente para el mercado, Karsan e-ATAK brindará servicios en las líneas de transporte público interurbano, así como en el transporte urbano en Luxemburgo. Karsan e-ATAK, que se alimenta de baterías BMW probadas con una capacidad de 220 kWh, es el líder de su clase con un alcance de 300 kilómetros. Con sus 8,3 metros de longitud y una potencia de motor eléctrico de 230 kW, el e-ATAK se puede cargar en 5 horas con unidades de carga de corriente alterna y en 3 horas con unidades de carga rápida.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *