La Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2026), organizada por IFEMA MADRID, avanza a buen ritmo en los preparativos de su próxima edición, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2026, y lo hace con cifras que superan ya las de convocatorias anteriores, confirmando su consolidación como el gran punto de encuentro del sector en la Península Ibérica.

Empresas líderes del ámbito del autobús y el autocar como IRIZAR, DAIMLER (Mercedes-Benz y Setra), IVECO, HIGER – Mobility Bus, YUTONG, INDCAR, KARSAN, TEMSA, SOLARIS, ANADOLU ISUZU, MARCOPOLO, STYLEBUS, SERVICAR, ZEROID y FORD han confirmado su participación, entre muchas otras, representando de forma integral toda la cadena de valor de la industria.

En esta edición, FIAA contará además con la incorporación de más de 30 nuevos expositores, que participarán por primera vez en la Feria, reforzando la renovación de la oferta y el dinamismo del certamen. A ello se suma un crecimiento muy significativo de la participación internacional, con un 50 % más de empresas extranjeras, lo que consolida a FIAA como una plataforma global de referencia para el negocio, la innovación y el networking profesional.

Durante la última reunión del Comité Organizador, su presidente y presidente de CONFEBÚS, Rafael Barbadillo, analizó el contexto en el que se desarrollará la feria y destacó el buen momento que atraviesa la industria del autobús y el autocar en España, con perspectivas sólidas y claras oportunidades de crecimiento. En este sentido, subrayó la importancia del compromiso del sector con FIAA como punto de encuentro estratégico internacional.

“El autobús se consolida como el gran líder silencioso de la movilidad sostenible: es el modo de transporte que más viajeros mueve en España y un pilar esencial de la cohesión territorial. Además, este año contamos con el impulso de la nueva Ley de Movilidad Sostenible que, junto a las políticas de promoción del transporte público, refuerzan aún más el papel del transporte colectivo. Por todo ello, invito a todos a participar en esta edición, que será especialmente significativa para el futuro del sector”, señaló Barbadillo.

FIAA 2026 se configura así como un evento multisectorial de referencia, en el que estarán representados fabricantes de vehículos y carroceros; empresas de postventa, reparación y mantenimiento; proveedores de tecnologías y software; servicios y soluciones de movilidad; asociaciones y medios de comunicación, así como ámbitos clave como las energías alternativas y la sostenibilidad, las infraestructuras de transporte y la seguridad y prevención de accidentes.

Esta diversidad de perfiles permitirá generar sinergias comerciales, ampliar las oportunidades de negocio y atraer a un número creciente y cada vez más cualificado de profesionales nacionales e internacionales.

Como es habitual, la próxima edición de la Feria acogerá la V edición de los premios Minibus of the Year, que reunirá a los 23 miembros del jurado internacional procedentes de 22 países, consolidando a FIAA como escenario de los grandes hitos del sector.

“FIAA evoluciona para dar respuesta a las necesidades reales del sector y consolidarse como su principal aliado estratégico en un momento de transformación”, explica David Moneo, director de la Feria. “FIAA actúa como un espacio neutral que facilita el diálogo, el intercambio de conocimiento y el acceso a distintas soluciones tecnológicas para que cada operador pueda tomar decisiones informadas. Además, su creciente internacionalización amplía las oportunidades para las empresas y refuerza su competitividad”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *