Vie. Abr 19th, 2024

AETRAM ha mantenido una reunión con el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martin Izquierdo, que ha servido como presentación de la Asociación en su interrelación como transporte discrecional y el turismo en la región.

El encuentro ha tenido como principales objetivos el estudio y establecimiento entre ambas entidades de un convenio de colaboracion para la promoción y comercialización de la Comunidad de Madrid como destino turístico, basado en la movilidad y sostenibilidad del turismo y que demás contribuya a la informacion de los usuarios sobre la región y sus visitas.

AETRAM ha trasladado al Director General de Turismo la importancia del Transporte Discrecional y Turístico tanto a nivel provincial (con una facturación media anual de más de 600 millones de euros y 6.000 empleos directos), nacional e internacional, considerando al mismo como fundamental en la movilidad del presente y del futuro de los usuarios y el cual llega donde otros medios de transporte no llegan, dando notoriedad dentro del ámbito turístico al mismo, por la importancia como transporte público colectivo que desarrolla.

Otras propuestas de colaboracion que se han tratado en la reunion han sido la firma de un protocolo previo de colaboracion, la participacion en patrocinios individuales de programas relacionados con el transporte de turistas y el desarrollo, dentro del marco de un convenio de colaboracion más amplio, de foros de debate y premios empresariales y, el desarrollo de campañas audiovisuales relacionados con la seguridad de los turistas.

Por último, por parte de la Direccion General de Turismo se ha anunciado la probable inclusión del transporte en los próximos fondos de ayuda europeos para el desarrollo de determinados proyectos relacionados con la sostenibilidad, de igual forma que sucede con otros sectores como la hostelería o los alojamientos turísticos.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *