Dom. Feb 25th, 2024

AETRAM ha mantenido una reunión con la Directora de Promoción Económica e Industria, Dña. Maria del Mar Paños y con el Director General de Transportes, D. Jose Luis Fernandez, ambos de la Comunidad de Madrid, para tratar sobre los Planes de Transporte al Trabajo (PTT) y su desarrollo en zonas y polígonos industriales de la región, así como en determinados puntos de especial confluencia de centros educativos.

La realidad que supone los desplazamientos en vehiculo privado a áreas especializadas como parques empresariales, polígonos industriales, campus universitarios, ámbitos sanitarios o educativos exige la implementación de medidas que fomenten la movilidad colectiva en Transporte Público Colectivo en autocar.

AETRAM ha expuesto estos razonamientos con el fin de facilitar e impulsar una movilidad alternativa al vehículo privado con el fin de promover y fomentar la realización de Planes de Transporte al Trabajo (PTT) tanto en áreas metropolitanas como en entornos urbanos, para que:

• Sean obligatorios en empresas y entidades de más de 50 trabajadores empleados.

• Se introduzcan incentivos, ayudas y/o subvenciones a favor de empresas que desarrollen estos PTT, así como para usuarios que opten por este modo de transporte.

• Se adopten medidas reales favorecedoras del uso del autocar como una solución de transporte colectivo para usuarios a través de servicios flexibles y dinámicos adaptados a la demanda en tiempo real y ajustados de forma individualizada a las necesidades particulares de movilidad.

Para AETRAM “La administracion regional debe contemplar la elaboración de planes de movilidad que atiendan la optimización de la movilidad de índole laboral, y es aquí donde se debe contemplar la importancia del TRANSPORTE PUBLICO COLECTIVO en su vertiente de transporte de trabajadores o productores, siendo esencial la estimación del mismo dentro de estos planes de movilidad, sin su inclusión la movilidad en este sentido quedara sin atender en su totalidad”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *