Sáb. Dic 3rd, 2022

AETRAM ha llevado a cabo una interesante Jornada en formato de Webinar sobre la Plataforma Digital FREEBUS en la cual han participado las empresas de AETRAM inicialmente inscritas en esta plataforma colaborativa para las empresas discrecionales desarrollada por SINFE, empresa perteneciente al Círculo de Empresas Colaboradoras de la Asociación.

La Jornada ha tenido como objeto conocer en detalle el funcionamiento de la aplicación como plataforma digital (aún en desarrollo) que sirve para facilitar la colaboración entre empresas de transporte de viajeros.

En líneas generales, su funcionamiento supone que cada empresa que se registre en la plataforma, podrá ofrecer y recibir propuestas de servicios y recursos con las empresas del conjunto de la plataforma que desee colaborar, disponiendo además de sistemas de avisos por notificaciones y por email, así como salas de chat.

La plataforma inicialmente va dirigida a las empresas asociadas de AETRAM, pero es exportable a cualquier empresa de transporte de viajeros por carretera que esté interesado en integrarse en la misma. Además, la idea de FREEBUS es que a través de las aportaciones e ideas de las empresas de transporte que la comiencen a utilizar, se desarrolle una plataforma de colaboración que aporte un gran valor añadido a la gestión diaria de recursos y servicios de las empresas españolas de transporte de viajeros por carretera.                                                                                                 

En una primera versión para asociados de AETRAM inicialmente, estará definitivamente operativa a lo largo del mes de noviembre de 2022. Ahora mismo la plataforma está en fase de recepción de empresas interesadas y ya cuenta con más de 20 empresas adheridas en la Comunidad de Madrid, teniendo la previsión con carácter inmediato de llegar a más de 200 empresas de ámbito nacional.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *