Vie. Abr 12th, 2024

AETRAM ha participado en el Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades organizado por el medio El Español en el coloquio “Conversación a dos: Análisis de las ZBE: ¿están funcionando?” a través de su Presidente, David del Olmo y junto con David Fernández, responsable de Movilidad de la Fundación RACE.

La intervención llevada a cabo por David del Olmo como representante del Sector y como Coordinador Mesa de Transporte y Movilidad de Madrid Foro Empresarial ha servido para poner en valor y destacar la importancia del Transporte Público Colectivo en la movilidad de las ciudades y su integración en las nuevas Zonas de Bajas Emisiones en desarrollo de una regulación de los servicios para autobuses discrecionales de carácter turístico y discrecional, que contemple la consideración del este tipo de transporte como esencial en la movilidad y que posibilite sin restricción alguna la accesibilidad y entrada con carácter preferente y unificado respecto a sus condiciones, a los diferentes municipios con ZBE.

Para David del Olmo “la movilidad genera riqueza por lo que las medidas que se adopten a presente y futuro en relacion a las ZBE y el transporte público colectivo se deben adaptar a la realidad creando por tanto una transición que no dificulte el desarrollo y actividad empresarial. El autocar como medio de transporte sostenible debe estar presente en la regulación de los nuevos modelos de movilidad y formar parte de la planificación de la movilidad colectiva de cualquiera de las administraciones públicas, dentro de su esfera competencial, basada en un modelo de gestión eficiente, sostenible, resiliente, inclusivo y seguro, SIN RESTRICCIONES y EXCEPCIONADO en el acceso a las ZBE”.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *