Dom. Jul 14th, 2024

AETRAM ha renovado ante al Ayuntamiento de Madrid su condición de entidad lobby ante dicha corporación municipal a través de su Registro de Lobbies, espacio público y gratuito en el que pueden inscribirse todas las personas físicas y jurídicas, o entidades sin personalidad jurídica, que quieran actuar directamente o en representación de un tercero con el objetivo de hacer valer algún interés en la elaboración de la normativa municipal; en el diseño y desarrollo de las políticas públicas municipales y en la toma de decisiones de impacto general o colectivo del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

La pertenencia de AETRAM a este Registro supone en la práctica poder colaborar con la Administracion municipal en todos aquellos aspectos regulatorios que afecten al Sector Discrecional del Transporte de Viajeros en Madrid y obtenerse una serie de ventajas como lobby inscrito como son:

▪ La solicitud de reuniones y encuentros a través del registro con aquellos/as responsables municipales que mantengan agenda institucional.

▪ La recepción de avisos de contenidos relacionados con las áreas de actividad o interés del lobby, con el fin de facilitar su participación.

▪ La información relativa a los procedimientos en los que se haya intervenido incluyéndose una mención expresa de su participación.

El Registro de Lobbies se regula en el Capítulo VI de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid siendo sus principales objetivos lograr una mayor transparencia en el proceso de toma de decisiones y conocer qué intereses representan las personas que se reúnen con los máximos responsables públicos.

En la actualidad hay un total de 930 lobbies inscritos, estando en activo 529.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *