Vie. Dic 9th, 2022

AETRAM ha trasladado su adhesión y apoyo a la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid en el desarrollo del proyecto piloto elaborado por dicha administracion en el marco del Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo del proyecto es facilitar la adquisición de competencias profesionales para la obtención de permisos de conducción profesionales

Este plan está dirigido a desempleados y trabajadores ocupados de la Comunidad de Madrid. A través de él, cada beneficiario recibiría un bono formativo para su aplicación a la formación en conducción profesional por carretea en centros autorizados para esta formación.

El objeto de este proyecto a presentar por la Comunidad de Madrid ante el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) es facilitar el acceso a la profesión de conductor de vehículos de transporte de mercancías y a la profesión de conductor de vehículos de transporte de viajeros debido a la gran demanda de profesionales por las empresas del sector del transporte, y la falta de trabajadores cualificados para la conducción de vehículos profesionales.

El proyecto piloto estará destinado a poner en marcha una línea de microcréditos, instrumentado mediante un bono formativo, para facilitar la obtención de permisos de conducción de las clases C, D y C+E a personas desempleadas y ocupadas que acrediten la condición de beneficiarios, que contribuirá a mejorar las posibilidades de empleabilidad de los beneficiarios, en la medida en que proporciona a las personas que buscan empleo, o se trate de una reconversión profesional, como un instrumento que amplía sus competencias profesionales.

Para AETRAM “es cada vez más apremiante la puesta en marcha de acciones de carácter público y privado que ayuden a solventar la necesidad actual de escasez de conductores en el sector del transporte por carretera, que no solo afectara a los operadores de transporte, sino a toda la cadena de suministro, movilidad y, en definitiva, a la sociedad en su conjunto. Ha llegado el momento, por tanto, de simplificar el acceso de los profesionales de la conducción, mejorar las condiciones de trabajo, mejorar la percepción pública y la imagen de la profesión, destacar la innovación y captación de mujeres, jóvenes y profesiones de segunda oportunidad”.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *