Jue. May 23rd, 2024

La gestión eficiente de los recursos humanos, reto estratégico de las empresas del transporte en autocar

El contexto económico actual y los recientes cambios legistativos en materia laboral están tensionando los márgenes de muchas empresas del transporte en autocar. El progresivo incremento de los costes salariales unido a la dificultad que tiene el sector para captar y atraer talento requiere de una estrategia eficiente en la gestión de los recursos humanos. Es una de las principales conclusiones del webinar impartido el pasado 22 de febrero por AUREN, firma de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión de las personas, el talento y los recursos humanos, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, ANETRA y la autonómica madrileña AETRAM.

El objetivo del webinar fue informar y dar respuesta a todas las dudas y conocimientos que deben manejar las empresas de transportes en autocar en materia de gestión laboral y recursos humanos. Los ponentes, tres destacados especialistas, Alberto Gilarranz, Andrea Quiñonez y Luis Rafael Gallego, del equipo de AUREN, analizaron uno a uno los diez principales retos a los que se enfrentan los empresarios del sector este 2023: contratación, incrementos salariales y derechos consolidados, teletrabajo, políticas no discriminatorias, tendencias judiciales, protocolo de acceso, jornadas a la carta, actualización de protocolos, planes de igualdad y talento senior, salidas de la empresa y planes de pensiones.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *