Jue. Dic 8th, 2022

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), presenta sus propuestas sobre la liberalización del sector y el impacto que puede causar la Ley de Movilidad Sostenible y el Nuevo Mapa Concesional, en el debate organizado hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC ha organizado esta mañana una jornada, bajo el lema “Le mejora del funcionamiento del transporte interurbano de viajeros en autobús”, en donde se va a incidir en el “Estudio sobre el transporte interurbano de viajeros en autobús”, presentado en el mes de julio pasado, y donde se recomendaba la liberalización de este tipo de operaciones para distancias de más de 100 kilómetros.

El evento contó, además con una mesa redonda sobre “La revisión del marco regulatorio del autobús interurbano de viajeros en España”, en la que han intervenido diferentes representantes del sector, así como especialistas económicos y de OCU.

 Por parte de ANETRA, asistió al debate, su vicepresidente Alejandro Canals, quien expuso cuales son las propuestas y consideraciones respecto a la situación actual y al futuro del discrecional, con los cambios que se quieren llevar a cabo a través de la Ley de Movilidad Sostenible que se quiere aprobar en el primer semestre del año que viene y en el Nuevo Mapa Concesional.

Desde ANETRA se considera, además, que el proceso de liberalización en el sector es un hecho que debe producirse en un tiempo próximo, y recuerda que, precisamente el informe elaborado por la CNMC así lo indica, poniendo de ejemplo a como se ha llevado a cabo en países del entorno, como Alemania, Italia, Francia o Portugal, por ejemplo.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *