Sáb. May 18th, 2024

Hay que potenciar la industria turística, sobre todo, acondicionar nuevas zonas para servicios discrecionales, excursiones y detenciones en circuitos

La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla, ATEDIBUS, va a solicitar a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla más zonas en las localidades turísticas para la subida y bajada de viajeros de autobús.

La solicitud, que se hará de forma oficial en los consistorios de mayor tráfico y tránsito de viajeros y a través de Diputación para los más pequeños, pretende mejorar la accesibilidad a esta forma de movilidad colectiva; así como fomentar su uso entre los vecinos y visitantes.

Para los servicios discrecionales, un eje importante en la industria turística de interior y de costa, es fundamental acondicionar más espacios para la subida y bajada de viajeros. De esta forma, se lograría un servicio más eficaz y se aliviaría el tráfico y la saturación de vehículos rodados en las localidades de mayor afluencia de visitantes.

Son enormes los problemas de aparcamiento en muchas localidades durante el verano. Ayudar al transporte discrecional permitiría decrecer el uso del vehículo privado, daría un mejor servicio a los usuarios y una gran imagen a la ciudad en cuestión.

“Los autobuses discrecionales, con excursiones, que participan en circuitos o que llevan a grupos privados deben tener más prioridad en zonas turísticas en nuestra provincia, de esta manera se ayudará mucho más a la movilidad de estos municipios, y se dará un mejor servicio a los viajeros”, aseguró Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de ATEDIBUS.

El transporte colectivo es un eje vertebrador muy importante para la movilidad. Llevamos realizando campañas de concienciación para que se fomente el uso del autobús para los encuentros masivos como espectáculos, eventos deportivos, grandes concentraciones….donde el uso de este tipo de transporte es fundamental para la mejora de la movilidad. “Pero además los ayuntamientos deben contribuir con su parte y facilitar todo lo que puedan las paradas para la recogida y bajada de los viajeros”, puntualiza Manuel Gutiérrez.

ATEDIBUS—–Atedibus, Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús nace en el año 2000 tras el consenso de varias empresas transportistas de Sevilla, que buscaban un apoyo para defender sus intereses de pequeñas y medianas empresas en el sector del transporte de viajeros por carretera. Los principales objetivos de la asociación son dar voz y voto a las empresas de transporte discrecional y regular de uso general y de transporte escolar, dignificar el sector y revalorizar el papel de los conductores y conductoras de autobús.

En la actualidad Atedibus cuenta con 74 empresas asociadas, lo que supone más del 80% de las empresas del sector en la provincia.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *