Vie. Dic 9th, 2022

Este modelo C10 del fabricante King Long se ha sometido a varias mejoras en su pretensión de fortalecerse en el segmento del 10m  

El vehículo de 39 plazas +G+C incorpora por primera vez un sistema de electro-ventiladores, Halt Brake de ayuda en parada y un parametrizado puesto del conductor que incluye nuevo diseño de la consola de instrumentación y ajuste neumático de la columna de la dirección.

En cuanto a sus características técnicas equipa motorización trasera Cummins de 6,7 litros euro 6 de 6 cilindros y 320 CV de potencia (233 kW), cambio automático ZF ECOLIFE 6AP1200, EBS3, eje delantero independiente, maleteros neumáticos, llantas de aluminio, sistema de inclinación lateral para facilitar el acceso al bus tanto a escolares como a personas mayores, adaptado para 4 pmr, letrero de destino, sistema antibacteriano en cabina, nevera y supresión automática de incendios en el compartimento del motor, entre otras funciones. Además, el confort en su interior, de cara al pasajero, está garantizado gracias a las lunas dobles extra-tintadas, a su amplio pasillo y a la disposición de butacas reclinables y desplazables Fainsa Gala extra-acolchadas (con patente de posicionamiento cero) con cinturones de seguridad, conexiones USB, mesitas, revisteros y reposapiés.

Se trata del primer King Long que adquiere la empresa orensana Autocares Meiriño cuya trayectoria profesional abarca más de 50 años dedicados al transporte seguro de viajeros por carretera.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *