Mar. Jun 18th, 2024

Vectalia incorpora a Berta Barrero Vázquez, ex directora general de Mobility de Indra, para liderar su nuevo plan estratégico

Berta Barrero, ex directora general de Mobility en Indra y también ex directora general de Operaciones de Renfe, se incorpora a la alta dirección del grupo Vectalia con la misión de definir el nuevo Plan Estratégico de la compañía en los próximos meses.

Barrero accede al grupo empresarial familiar con sede en Alicante y especializado en la movilidad y los servicios, como adjunta al consejero delegado y presidente, Antonio Arias, con el propósito de “acelerar el plan de transformación y dirigir a la compañía ante los retos que imponen los nuevos paradigmas de la movilidad del siglo XXI”, según fuentes de Vectalia.

Berta Barrero (Madrid, 1975) es una directiva con amplia experiencia en el sector de las infraestructuras y la movilidad, tanto público como privado, que ha ocupado puestos de la más alta responsabilidad de dirección en empresas como Indra, Renfe-Operadora o Ineco, liderando en todas ellas procesos de transformación y propuestas de valor para el desarrollo de una movilidad sostenible, segura y conectada.

La directiva, con 24 años de experiencia profesional, es ingeniera de caminos, canales y puertos (UPM). Máster en Sistemas Ferroviarios (ICAI). Executive Master en desarrollo directivo por ESADE. También, es miembro de Honorifico del Consejo de la UITP (Union internacional de tranporte publico) y Medalla de Honor al Mérito 2023 de la Asociación Española de la Carretera.

Vectalia, con más de 5.000 empleados, es un grupo empresarial español que gestiona redes de transporte urbano, interurbano y discrecional en España, Francia y Marruecos. Además, ha desarrollado un área de servicios auxiliares de movilidad que engloba aparcamientos regulados en superficie, grúas, parkings, estaciones de autobuses o reparto ecosostenible de última milla. El grupo también es conocido por su área de servicios en la que realiza limpieza especializada ferroviaria y limpieza de empresas, instituciones, centros comerciales y otras actividades como seguridad privada y organización de eventos. 

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *