Jue. Dic 1st, 2022

Nobina Fleet Norge AS ha realizado un importante pedido de 64 eBuses de BYD en Noruega

El pedido incluye 40 unidades de eBuses de piso bajo de 12 metros y 24 unidades de eBuses de acceso bajo de 15 metros

Los autobuses eléctricos de cero emisiones del pedido incorporan la tecnología BYD de última generación y operarán en rutas en la región de Nedra Glomma en Noruega

BYD, el fabricante líder de vehículos de nuevas energías y baterías eléctricas a nivel mundial, ha recibido un importante pedido de autobuses eléctricos del operador de transporte público Nobina en Noruega. El pedido, efectuado por Nobina Fleet Norge AS, incluye un total de 64 eBuses de BYD, con plazo de entrega en el T2 de 2023.

Este último pedido incluye 40 unidades de eBuses de piso bajo de 12 metros y 24 unidades de eBuses de acceso bajo de 15 metros. Tras la entrega, entrarán en servicio en las rutas operadas por Nobina en la región de Nedre Glomma.

Tanto los eBuses de piso bajo de 12 metros como los eBuses de acceso bajo de 15 metros para Nobina en Noruega incorporarán la tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD, desarrollada para ofrecer una seguridad optimizada, un mejor rendimiento y una mayor autonomía. Otra ventaja clave de estos eBuses es el controlador «6 en 1» único de BYD que integra el ecosistema completo del autobús, asegurando una mayor fiabilidad y niveles más altos de eficiencia operativa. El Sistema de Gestión Térmica de la Batería de BYD proporciona una eficiencia adicional al aumentar la fiabilidad en climas extremos, convirtiendo los eBuses de BYD en una opción práctica para las variables condiciones meteorológicas de Noruega.

Los eBuses de piso bajo de 12 metros ofrecen una autonomía imponente de hasta 450 km con una única carga, y los eBuses de acceso bajo de 15 metros también demuestran una capacidad similar de 400 km con una única carga, asegurando su eficiencia operativa para operadores de transporte público.

Nobina tiene más de 300 autobuses eléctricos de BYD en servicio en sus flotas, o bajo pedido, que operan en ciudades y pueblos de Suecia, Noruega y Finlandia. Su relación comercial con BYD sigue floreciendo a medida que las flotas de Nobina realizan una transición efectiva a la electrificación de cero emisiones. Las experiencias positivas del cliente han sido clave para impulsar nuevos pedidos de autobuses eléctricos de BYD. Actualmente, hay más de 650 eBuses de BYD en servicio, o bajo pedido, en todos los países nórdicos, y en conjunto cubren 55 millones de kilómetros, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 59.000 toneladas.

Edison Yin, director regional de BYD Nordics, comentó: «Estamos encantados de haber desarrollado una relación tan sólida con Nobina en Noruega, que se refleja en este último pedido de eBuses. Esperamos introducir aún más autobuses eléctricos de BYD en Noruega para ofrecer un medio de transporte público local limpio y con cero emisiones. El compromiso de BYD por la protección medioambiental y sus valores fundamentales de sostenibilidad están en perfecta consonancia con la visión de Nobina de un futuro más limpio y verde. Estamos convencidos de que podemos trabajar juntos para impulsar la electrificación y la descarbonización en los países nórdicos».

Jens Råsten, Director de Flotas del Grupo Nobina, dijo: «Seguimos aumentando nuestro negocio de eBus en la región nórdica, como demuestra este pedido para Noruega. Estamos contentos con BYD, que ha demostrado ser un socio fiable».

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *