Sáb. Dic 3rd, 2022

BYD y Castrosua anuncian una nueva colaboración para construir eBuses de 12 metros para el mercado español

La colaboración se centra en ofrecer un transporte público a la medida de la clientes españoles.

BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (VNE) y baterías eléctricas, ha firmado un acuerdo marco con Grupo Castrosua, el respetado especialista en desarrollo y fabricación de carrocerías de autobuses y autocares en España. BYD y Castrosua colaborarán para producir en España eBuses personalizados de 12 metros respetuosos con el medioambiente, específicamente para el mercado español. Los eBuses BYD-Castrosua de 12 metros se construirán sobre el chasis avanzado de BYD con tren motriz eléctrico, e incorporarán la prestigiosa carrocería NELEC de Castrosua para ofrecer soluciones de transporte eléctrico de alto valor añadido a los clientes españoles.

Con más de 27 años de experiencia en la investigación y el desarrollo de baterías, BYD es el único productor de NEV que ha desarrollado sus propios sistemas de tren motriz, baterías de potencia, semiconductores de automoción, motores de propulsión y sistemas de control de motores que integran todo el ecosistema del autobús para lograr una mayor eficiencia operativa. A esta tecnología se suma la experiencia de Castrosua en el diseño y ensamblaje de carrocerías innovadoras, en una asociación que utilizará la premiada carrocería NELEC, altamente personalizable. Al igual que BYD, Castrosua cuenta con una larga trayectoria en el sector, con todos los recursos y la tecnología profesional para impulsar la adopción generalizada de autobuses eléctricos en España.

Los autobuses eléctricos de cero emisiones fusionan el conocimiento especializado de ambas empresas, combinando las tecnologías centrales de BYD, incluyendo su avanzado chasis y tren motriz eléctrico, con la premiada carrocería NELEC de Castrosua

La cooperación estratégica de BYD y Castrosua se compromete a fabricar productos a medida que satisfagan las demandas del mercado español a través de un acuerdo marco para el desarrollo, la fabricación y la venta de autobuses eléctricos, centrándose inicialmente en los autobuses de clase I y clase II para uso urbano y de cercanías. El acuerdo también ofrecerá conjuntamente un servicio posventa de alta calidad y eficaz, con un soporte técnico profesional y orientado al cliente por ambas partes, así como el suministro de piezas de recambio. Gracias a la amplia experiencia en el mercado y a la visión compartida de la eMobility, esta alianza se encuentra en una posición ideal para maximizar la eficacia de la colaboración y explorar nuevas oportunidades para ampliar la gama de productos a futuro.

El primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros ya se está fabricando y pronto estará disponible para operar bajo la normativa CE. El último chasis de BYD, con una mayor autonomía, una duración optimizada de la batería y un rendimiento ultraseguro, ha sido suministrado a Castrosua para el montaje de su carrocería NELEC. Los eBuses BYD-Castrosua de 12 metros se sumarán en breve a las flotas eléctricas urbanas, contribuyendo así a la transición hacia la electrificación del transporte público en España.

Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de BYD en Europa de eBus, dijo: «Es un gran honor para BYD aportar la tecnología líder mundial a España y arrancar la alianza con Castrosua. Valoramos mucho nuestras colaboraciones locales y es especialmente significativo que los eBus personalizados se fabriquen localmente en España, para los clientes españoles. Juntos estamos preparados para ampliar las flotas de autobuses eléctricos de cero emisiones en toda España, proporcionando un entorno más limpio a los españoles. BYD cree firmemente en los beneficios de esta alianza para acelerar la transición a la electrificación, y agradecemos la oportunidad de asociarnos con otros respetados especialistas en carrocerías para autobuses en Europa.»

Beatriz Castro, CEO de Grupo Castrosua, dice: “Para Grupo Castrosua es una satisfacción alcanzar este acuerdo y por lo tanto sumar como aliada estratégica a la multinacional BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y cercanías. CASTROSUA y BYD unen sus fortalezas con el claro objetivo de ofrecer al mercado una propuesta diferente, soluciones altamente personalizadas e innovadoras. Juntos continuamos apostando por la electro movilidad global y flexible, con la que respondemos también a necesidades reales y específicas. Es por ello que la profesionalidad con la que ambos equipos estamos trabajando garantizará tener una gama de producto desarrollada desde el inicio en este sentido.”

Sobre BYD

BYD (Build Your Dreams) es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a impulsar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. BYD cuenta ahora con cuatro sectores: automóvil, electrónica, nuevas energías y transporte ferroviario. Desde su fundación en 1995, la empresa desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en una implacable defensora del desarrollo sostenible, expandiendo con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 70 países y regiones. Su creación de una Solución Energética de Cero Emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento fiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en un líder de la industria en los sectores de la energía y el transporte. BYD es una empresa respaldada por Warren Buffet y cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Puede encontrar más información sobre la empresa en http://www.byd.com.

BYD Europe tiene su sede en los Países Bajos y es la primera filial internacional del Grupo BYD, con la determinación de ofrecer soluciones sostenibles seguras y eficientes a través de innovaciones tecnológicas líderes en el mundo www.bydeurope.com.

Sobre Castrosua

CASTROSUA lleva más de 70 años en la producción de carrocerías de autobuses y autocares. Una empresa familiar, que va ya por su tercera generación, y que mantiene los mismos valores a lo largo de toda su trayectoria. En la actualidad, la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 80.000 metros cuadrados situadas en Santiago de Compostela (A Coruña), Villagarcía de Arosa (Pontevedra) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), de los que aproximadamente 35.000 metros están dedicados a servicios centrales y a plantas de producción.

CASTROSUA es una compañía que apuesta de manera decidida por la innovación, el desarrollo de alianzas estratégicas, el interés por retos internacionales que, unido a su vocación de crecimiento, forman sus pilares fundamentales. Su estrategia como empresa se basa en el compromiso con sus clientes, con una clara orientación de ganar su confianza día a día, a través de la calidad y la flexibilidad. Gracias a su sólida trayectoria histórica, CASTROSUA es una de las compañías de referencia en el ámbito carrocero de nuestro país. Así lo acreditan los numerosos premios y distinciones que la empresa ha obtenido en numerosos foros de prestigio nacional e internacional desde los años 70 hasta los últimos en 2021 con Nelec Autobús eléctrico ganador del Red Dot Design Award o Autobús Ecológico del año en España. Más información sobre la empresa en www.castrosua.com

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *