Sáb. May 25th, 2024

El modelo en cuestión es la nueva generación del King Long E10 full hybrid PHEV de piso bajo integral 3 puertas con batería de 50 kWh.

Representantes de King Long España acudieron el pasado 1 de marzo al acto de presentación organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real donde se exhibieron los dos nuevos autobuses King Long de última generación con tecnología full hybrid de 50 kWh auto-recargable y enchufable. Estos vehículos híbridos, adquiridos con cargo a los fondos FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) han supuesto una inversión de 640.000€ y tal y como explicó la concejala Sara Martínez ante los diferentes medios de comunicación presentes, su incorporación a la flota municipal supondrá una reducción de consumo y emisiones del 35% con respecto un autobús homólogo de combustión, lo que comportará una reducción de 15 toneladas al año de emisiones de CO2.

Además, el gerente de Iberconsa – Pedro Alarcón-, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Ciudad Real, explicó que los nuevos autobuses híbridos serán puestos en circulación esta misma semana.

Los dos nuevos autobuses son los más modernos, sostenibles y menos contaminantes de la flota municipal y disponen de recursos para mejorar el confort de los pasajeros, como cargadores USB, completamente accesibles y poseen un sistema UV anti-bacteriano capaz de eliminar el 99% de los gérmenes del habitáculo.

En definitiva, la adquisición de estos dos nuevos autobuses híbridos es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con la sostenibilidad y el medio ambiente, al mismo tiempo que contribuirán a mejorar la calidad del transporte urbano de la ciudad y a mejorar la vida de la ciudadanía.

Desde hace más de 20 años King Long está comprometida a nivel global con la innovación y la electromovilidad y posee capacidad para proporcionar soluciones de transporte eficientes y seguras en cualquier ciudad.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *