Vie. Dic 9th, 2022

CONFEBUS promocionará su Plan de Formación y se darán a conocer todos sus servicios y los acuerdos de colaboración alcanzados, con condiciones ventajosas para los asociados.

Del 18 al 21 de octubre, la Confederación Española de Transporte en Autobús, CONFEBUS, estará presente en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2022, en el stand 9C03, para presentar todas las novedades, acuerdos y servicios que presta a sus más de 2.500 empresas asociadas y más de 30 asociaciones territoriales y sectoriales federadas. CONFEBUS representa y defiende los intereses de las empresas de autobús españolas de todas las actividades (transporte regular, urbano, discrecional, escolar, turístico, estaciones de autobuses, etc.) y de todos los tamaños (pequeñas, medianas y grandes empresas), siendo la organización más representativa del sector, tanto a nivel institucional como empresarial, representando más del 70% del sector de transporte en autobús, según los últimos datos de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).


CONFEBUS, que preside su Comité Organizador, ha promovido y participado desde sus orígenes en FIAA, que sin duda alguna volverá a ser este año el gran escaparate del transporte en autobús y punto de encuentro del sector, en el que se dará cita toda la industria del transporte de viajeros por carretera.


Tras dos años durísimos para el sector, CONFEBUS confía en que esta edición contribuya de forma decidida al necesario impulso y recuperación del transporte en autobús, como eje vertebrador de la movilidad sostenible y actor estratégico para la economía y la sociedad, que garantiza la movilidad de millones de personas cada día, asegura el acceso a los servicios básicos del estado del bienestar (sanidad, educación, trabajo…), además de ser un eslabón clave de la cadena y oferta turística.


La Confederación aprovechará este certamen para informar detalladamente sobre su Plan de Formación, que tiene como objetivo prioritario apoyar la mejora en la seguridad vial, la formación de los trabajadores del Sector, así como la mejora de su cualificación. Del mismo modo, se promocionará la próxima puesta en marcha de la 10ª edición del Máster CONFEBUS, prevista para 2023.

Por otro lado, se darán a conocer todos los servicios que presta, junto con los Acuerdos de Colaboración a los que se ha llegado con diversas empresas, con condiciones preferentes para los asociados, entre las que destacan, entre otros: AZIMUT, CEPSA, Continental Automotive Spain, HANOVER DISPLAYS, HIDRAL GOBEL, IBERAVAL, Grupo Irizar, OTOKARSOMAUTO, SOLRED-REPSOL, VDL Bus & Coach y Webfleet Solutions.

HANOVER DISPLAYS y CONFEBUS sellarán, por cuarto año consecutivo, su acuerdo de colaboración
Durante la celebración de FIAA, HANOVER DISPLAYS y CONFEBUS aprovecharán para renovar su acuerdo de colaboración, por cuarto año consecutivo, con el objetivo de mejorar la información y la accesibilidad en el transporte en autobús.

A través de este convenio, las empresas de transporte de viajeros asociadas a CONFEBUS conocerán y accederán a las soluciones y servicios que ofrece HANOVER DISPLAYS. En el acto estarán presentes Óscar Torres, director general de HANOVER DISPLAYS, y Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *