Dom. Abr 14th, 2024

ioki es una de las empresas tecnológicas europeas líderes en movilidad digital y pionera en conducción autónoma en el transporte público. Con 190 empleados en Fráncfort, la empresa está enfocada en la visión del transporte público digital queriendo conectar lugares y mover a las personas, de forma basada en datos, eficiente y basada en necesidades.

«Va a ser emocionante para los miembros de CONFEBUS. En el futuro, CONFEBUS e ioki cooperarán para compartir, difundir e informar sobre soluciones innovadoras para el transporte público local», afirman desde la patronal de transporte.

ioki es una de las empresas tecnológicas líderes en Europa para la movilidad digital. La oferta incluye, entre otras cosas, una plataforma para servicios bajo demanda y programados. Esto permite digitalizar los servicios de movilidad en todo el transporte y de forma multimodal. La plataforma ioki es un software avanzado que permite la integración de la movilidad bajo demanda en los sistemas existentes, tanto basados en el conductor como autónomos.

Otra área interesante es el miembro más reciente de la familia de productos ioki: ioki Route. El sistema de navegación para los servicios regulares de autobús y los servicios de sustitución ferroviaria consiste en una aplicación de navegación para los conductores de autobuses y un software para la gestión de rutas. Lo especial de ioki Route es que apoya los desafíos más apremiantes del transporte en autobús: la previsibilidad de los conductores, la planificación segura de rutas y la capacitación del personal.

El portafolio de productos de IOKI consta actualmente de cuatro servicios de los que puede beneficiarse y de los que desglosamos, a continuación, una descripción general:

 Ioki Platform:

  • Plataforma para transportes bajo demanda y regulares: Con la integración de transportes regionales, ioki optimiza los transportes existentes de acuerdo con la demanda a través de su propio sistema operativo y, por lo tanto, aumenta la eficiencia. Además, los servicios programados tradicionales se pueden digitalizar a través de la solución de plataforma. Al mismo tiempo, la plataforma es flexible, versátil y es adecuada para su uso en tráfico mixto.
  • ioki Route:
    • La solución para un transporte en autobús fiable y atractivo: Con ioki Route, los conductores reciben formación rápida y eficiente gracias a una guía de ruta fiable. Las rutas de autobús se gestionan fácilmente y se adaptan de forma rápida y flexible durante el funcionamiento, de forma individual y en función de las necesidades.

·     ioki Analytics:

o    Planificación integrada del tráfico: Con la ayuda de análisis y simulaciones basados en datos, ioki crea mapas bien fundamentados de la situación actual de la movilidad y el suministro y, en función de ello, deriva un estado objetivo razonable. El experimentado equipo se basa en el conocimiento de la industria, big data y tecnologías de vanguardia.

  • ioki API:
    • APIs y webhooks para la integración con sistemas externos: las API son compatibles con REST y utilizan json como formato de operador. Los socios de integración pueden aprovechar una especificación OPEN API 3.0.2 para generar marcos de modelos, comprobaciones de tipos y contenedores de API para puntos de conexión dentro de las herramientas.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *