Lun. Dic 5th, 2022

Por primera vez la Comisión de Transporte del Congreso de los Diputados escuchó durante horas las demandas y la situación del sector del autocar en España

La jornada del pasado miércoles fue especialmente intensa para las principales asociaciones que representan el sector del autobús y el autocar en España. Por primera vez en su historia y a iniciativa de DIREBUS ESPAÑA, los portavoces políticos de los grupos parlamentarios escucharon al sector hablando solo y exclusivamente de la situación de las empresas de autobuses.

La iniciativa surgió a finales de marzo, durante el primer congreso nacional de DIREBUS ESPAÑA, en Granada. La asociación convocó en una mesa de debate a los principales líderes políticos en el área del transporte. Una mesa que suscitó el interés y la demanda de los empresarios de ser tenidos en cuenta en las futuras negociaciones políticas relativas al sector. De este encuentro surgió la comparecencia que tuvo lugar el pasado 29 de junio, en el Congreso de los Diputados.  

Además, y a instancias del presidente de DIREBUS ESPAÑA, Alfonso Taborda, la Comisión de Transportes del Congreso, invitó a participar no solo a DIREBUS ESPAÑA, sino también a CONFEBUS y ANETRA, con el objetivo de entender las demandas de todo el sector y no solo la parte representada actualmente por DIREBUS ESPAÑA.

El resultado fue una mesa de diálogo donde los grupos políticos conocieron la realidad del sector y tuvieron la oportunidad de preguntar a los responsables de las patronales sobre sus quejas y su situación real. De este modo la necesidad urgente de ayudas directas, las ayudas al gasóleo y otras medidas ocuparon las demandas de los responsables de las asociaciones.

“Esperamos que con las aportaciones que expuso ayer mi vicepresidente en el congreso de los diputados adquieran conciencia y responsabilidad el ejecutivo, y esté más concienciado de la realidad que vive el sector del autobús y de la necesidad urgente de que se aprueben las medidas necesarias y que garanticen la continuidad de nuestras empresas”, afirma Alfonso Taborda, presidente de DIREBUS ESPAÑA.

Desde estas líneas Taborda quiere agradecer a los responsables políticos que participaron ayer en la Comisión de Transportes, que hayan querido escuchar de forma atenta y durante varias horas todas las demandas y preocupaciones del sector del autobús.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *