Jue. Dic 8th, 2022

Apoya la manifestación propuesta para el domingo 27 de marzo ante el MITMA en Madrid

El pasado 18 de marzo el Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera celebró una reunión de urgencia en la cual se acordó presentar al Gobierno de España a principios de esta semana que viene un paquete de medidas urgentes que palien la fuerte escalada sin precedentes de los precios del gasoil, que añadido con la crisis bélica en Ucrania son en sí mismo fundamentos suficientes para que el Gobierno de España nos apruebe medidas al considerarnos como un sector dependiente de la energía y los combustibles, imprescindibles para desarrollar nuestra actividad.

Asimismo, se acordó que cada organización miembro del Comité Nacional analice internamente tanto las medidas a proponer como la posible participación el próximo domingo 27 de marzo en Madrid de una manifestación a las 12h. de aquellos colectivos de transporte de viajeros por carretera afectados por la subida de costes de los servicios acorde con su actividad.

En esta línea, la Junta Directiva de DIREBÚS ESPAÑA ha celebrado una reunión de urgencia en la cual se ha analizado la situación y se ha acordado por unanimidad el Plan de Actuación que se traslada a todas las pequeñas y medianas empresas a las que representa en toda España.

 CARTELERÍA EN LOS VEHÍCULOS

A partir del lunes y durante toda la semana, todos los microbuses, autobuses y autocares de las flotas de las PYMES del sector lucirán, tanto en el luminoso como en la cristalera de los mismos, unos carteles en los que se les informe a la sociedad española que GASOIL = RUINA DEL TRANSPORTE (se adjunta modelo de cartel).

MEDIDAS PROPUESTAS POR DIREBUS ESPAÑA

1. En los contratos administrativos de transportes de viajeros por carretera, tanto los actuales con carácter retroactivo como los licitados próximamente, cuando el precio del combustible hubiese variado al alza en el momento de realizarse el transporte, se revisarán los precios de transporte incrementándose automáticamente el precio inicialmente fijado, en la cuantía que resulte de aplicar idénticos criterios o fórmulas que se establezca, sea cual sea la Administración contratante de transporte, sin que haya diferencias entre regiones españolas.

2. Ayuda Directa a través de un bono combustible fijo por cada vehículo en sí mismo, sin que se tope por kilometraje, tiempo o distancia recorrida.

3. Eliminación temporal de la parte impositiva del precio por litro de los combustibles utilizados para el transporte profesional.

CONGRESO NACIONAL DE PYMES (Granada, 24-25 marzo)

Si bien hay establecido un programa de mesas redondas que conforman el propio evento, durante el mismo será protagonista de análisis la subida del conjunto de costes directos de los vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera, las medidas propuestas al Gobierno de España y la manifestación del domingo 27.

MANIFESTACIÓN DOMINGO 27, 12h, MITMA, Paseo de la Castellana, MADRID

Se apoya por unanimidad nuestra participación, ya sea trayendo vehículos de toda España, ya sea presencialmente por los gerentes de PYMES y sus familias. El lugar de concentración sería el Paseo de la Castellana en Madrid, a la altura del Ministerio de Transportes.

Por M1A2Y3T4E5

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *