Sáb. Oct 12th, 2024

Según nos informa en un comunicado la asociación DIREBUS, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha fletado el pasado domingo 8 de mayo cuatro autobuses municipales para trasladar a los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid desde sus lugares de concentración hasta el estadio Wanda Metropolitano, realizando de este modo un servicio de transporte discrecional para el que no está habilitada por ley.

«Al parecer, el objetivo de ambos clubes es rendir homenaje a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid por el 75 aniversario de la empresa pública, la cual ha vinilado para la ocasión estos cuatro vehículos de transporte urbano con la imagen y colores de los clubes, para realizar un transporte discrecional», afirman desde Direbus.

Durante todos estos días, DIREBÚS ESPAÑA ha advertido al Consistorio de la capital de España la ilegalidad que se va a cometer conforme a lo que regula la normativa de transporte, «si bien la onomástica de la EMT y el derbi madrileño lamentablemente ha pesado más en la decisión de infringir la LOTT tanto por quien ejecutará unos servicios ilegales de transporte discrecional como por quienes lo consienten, en claro fraude en materia de transporte terrestre», indica la asociación.

Y añaden, «este tipo de prácticas fraudulentas lamentablemente están siendo reiteradas de manera continua por la EMT- Madrid en otra tipología de servicios efectivos regulares de uso especial, como por ejemplo transportes escolares o traslados por las tardes de vagabundos en diversos puntos de la capital con destino albergues municipales, que no le son propios a la Empresa Municipal al ser puramente servicios efectivos de transportes discrecionales».

Estos son los motivos que al parecer han llevado a DIREBÚS ESPAÑA ha presentar las correspondientes denuncias tanto en el Servicio de Inspección de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid como en el Buzón de Inspección de Transporte por Carretera del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por intrusismo al realizar la EMT de Madrid servicios de transporte discrecional que causan distorsión en el mercado y no le corresponden al transporte regular urbano conforme marca la LOTT.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *