Vie. Mar 1st, 2024

Direbus ha querido reconocer, «con motivo del Día Internacional de las PYMES, que se celebra un día como hoy cada 27 de junio, la importancia de las pequeñas y medianas empresas como origen de un sector fundamental para vertebrar el territorio, aportar soluciones de movilidad a la ciudadanía española, y como motor económico y de creación de empleo».

En un comunicado enviado hoy, Direbus comenta: «Hoy es el Día Internacional de las PYMES en todos los países miembros de la Organización de Naciones Unidas. Así se fija en el calendario como reconocimiento a la importancia de las pequeñas y medianas empresas como motor de la economía española, ya que constituyen más del 98% del tejido empresarial y suman el 65% del PIB. Este empuje económico es el que convierte a las PYMES en una pieza fundamental para la transformación hacia una economía más sostenible. Un papel en el que se sienten cada vez más protagonistas, pues estas empresas han demostrado durante décadas un compromiso firme con la sociedad española, por la implicación que la actividad de servicios de las PYMES españolas aportan sobre la vertebración del territorio, sobre el Producto Interior Bruto, sobre el Estado del Bienestar, sobre la creación de empleo, y sobre la imagen de la Marca España a nivel turístico mundial».

DIREBUS ESPAÑA representa a las pequeñas y medianas empresas del sector, empresas familiares con capital íntegramente español que, con constancia durante décadas, han ido enfrentándose a desafíos y a multitud de retos de los cuales su tesón, su ilusión y su experiencia han logrado solventar.

La asociación añade, «las PYMES fueron las promotoras desde hace décadas del transporte de viajeros por carretera en España en toda tipología de servicios, y tras las crisis que han sufrido en estos recientes pasados años (Thomas Cook, Pandemia de la COVID, Crisis económica derivada de la guerra en Ucrania), es necesario más que nunca volcarse en ellas en pro de su supervivencia, reconocimiento social y desarrollo empresarial de futuro en pro de que logren su productividad justificadamente ganada.     También en nuestro sector, las PYMES españolas están especialmente concienciadas de los efectos que tienen con el cambio climático y la reducción de emisiones de CO2, con la igualdad de oportunidades y evitar la discriminación en el entorno laboral, en innovación, en economía circular, en bienestar del personal, etc., y por ello en DIREBUS ESPAÑA tenemos ese compromiso de acompañarlas y poner en valor lo que son y lo que aportan al sector y a la sociedad española con su trabajo, como verdaderos agentes fundamentales para el desarrollo de la economía española».

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *