Mar. Ene 21st, 2025

En una nueva edición de esta emocionante colaboración, FETAVE, junto con una de sus agencias de viajes socias, responsable de «El Bus de la Navidad», y la ONG «Soñar Despierto», renuevan su compromiso para llenar de magia las fiestas navideñas de los niños y niñas que residen en hogares y residencias de acogida en Madrid. Este año, el reto es aún mayor: superar los más de 100 niños que disfrutaron del servicio el año pasado, continuando con una tradición que desde 2018 ha traído alegría a los más pequeños.

El pasado viernes 6 de diciembre, se inauguró la temporada del Bus de la Navidad en Madrid, que se suma al éxito del Bus de las Luces, cuya actividad comenzó la semana anterior. En el viaje inaugural participaron 15 niños del Hogar de Acogida «El Olivo», gracias a la colaboración que, por segundo año consecutivo, se realiza con la ONG Soñar Despierto. Esta alianza permite que niños de casas de acogida repartidas por Madrid puedan vivir una experiencia navideña única, llenándoles de ilusión y acercándoles un poco más a la magia de estas fechas tan especiales.

La agencia de viajes organizadora es 100% madrileña, la única entre todos los operadores que presentan este tipo de servicio, “Como empresa madrileña, sentimos un compromiso especial con nuestra comunidad y con los más pequeños en situación vulnerable. Este proyecto nos motiva a seguir ofreciendo lo mejor para ayudarles a vivir una Navidad inolvidable”, expresó un portavoz de la agencia.

Durante el recorrido por las deslumbrantes calles de Madrid, los niños no solo disfrutarán de las luces navideñas, sino también de una experiencia interactiva a bordo de El Bus de la Navidad, acondicionado como un teatro rodante. Este año, Gasparina, hija del Rey Gaspar, volverá a amenizar el trayecto con juegos, cuentos y el divertido «Test de la Navidad». Para culminar, cada niño recibirá su Diploma de Buen Comportamiento, un recuerdo para colocar junto a sus zapatos en la víspera de Reyes.

La cesión de entradas para esta actividad asegura que ningún niño en hogares y residencias de acogida se quede sin la oportunidad de vivir esta mágica experiencia. Este gesto solidario se refuerza año tras año gracias al éxito y al impacto positivo que genera tanto en los niños como en las entidades participantes.

Con esta iniciativa, FETAVE, «El Bus de la Navidad» y Soñar Despierto destacan su compromiso con el bienestar infantil y la promoción de valores solidarios.

La magia continúa, y este año el reto es llevar aún más sonrisas a los corazones de los niños.

Por Mayte

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *